Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:31 -

14.8°

SALTA

POLITICA

31 de octubre de 2019

Kicillof y Vidal ya están reunidos para coordinar el traspaso de mando

El lunes próximo es el turno de los equipos técnicos.

Vidal y Kicillof mantienen su primer encuentro para coordinar el traspaso en Provincia, en la sede de la Gobernación, en La Plata. El lunes próximo es el turno de los equipos técnicos.

Vidal arribó este jueves a la Gobernación minutos antes de las 10 y su sucesor, sobre la hora pautada. "Hoy mismo empezamos a trabajar", dijo Kicillof al llegar acompañado por colaboradores.

El referente del Frente de Todos remarcó que la idea es "trabajar" en la transición a partir de este jueves y descartó que el encuentro de esta jornada sea sólo protocolar.

Kicillof señaló que, una vez concluida la reunión con Vidal, brindará declaraciones a la prensa para comentar lo acordado en el comienzo de la transición.

El equipo que designó Kicillof está conformado por Carlos Bianco, Augusto Costa, Agustina Vila y Federico Thea.

Entre los dirigentes que eligió para esta etapa se destaca Bianco, mano derecha del gobernador electo y dueño del Renault Clio con el que Kicillof recorrió la provincia durante la campaña. Ese economista podría desembarcar en la Jefatura de Gabinete a partir del 10 de diciembre.

En tanto Costa, ex secretario de Comercio Interior y creador de los “Precios Cuidados”, es otro de los colaboradores para la transición y algunas fuentes coinciden en que podría ser el próximo ministro de Economía.
Otro de los designados por Kicillof para el traspaso es Thea, rector de la Universidad de José C. Paz, quien podría recalar en la Dirección General de Cultura y Educación.

Por último, Agustina Vila, la secretaria académica de esa universidad y jefa de Gabinete del ministerio de Economía durante la gestión de Kicillof, es la cuarta integrante del equipo que trabajará desde ahora en la transición.

Vidal comisionó a su jefe de Gabinete, Federico Salvai; a su ministro de Economía Damián Bonari, y a Emmanuel Ferrario, subsecretario de Coordinación provincial.

Al referente del Frente de Todos le interesa especialmente cuál es el estado financiero del Banco Provincia, cuál es la deuda exacta que arrastra el Estado bonaerense a raíz de las obligaciones contraídas con organismos internacionales y los respectivos vencimientos, y el estado de avance de las obras programadas para 2020 y el presupuesto que suponen.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!