Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 09:03 - Reino Unido comfirma transmisión local de la variola del mono / Presentadoras de TV en Afganistán se cubren el rostro para salir al aire / El capitán de Rusia Artem Dzyuba deja el Zenit San Petersburgo / Récord del mundo de los 400 m libres para la australiana Ariarne Titmus / Uno de los nuevos ministros de Francia, acusado de violación por dos mujeres / Fernando Alonso cambia el motor y saldrá último en parrilla / Por qué están tan mal la sociedad y el Gobierno / Marta Galimany y Jorge Blanco se cuelgan dos bronces en el medio maratón del Campeonato Iberoamericano / Leonardo, la destitución de un director deportivo omnipresente y superprotector / El nuevo primer ministro electo de Australia promete mejorar la imagen de su país / La guerra de Ucrania cuadruplica los precios en países del Sur, según un estudio / Reino Unido recuerda a las víctimas del atentado de Mánchester cinco años después / Biden habla de economía y seguridad en Corea del Sur / Puyol (UNIR) invita a "reflexionar" sobre digitalización y empleabilidad; grandes desafíos de la universidad / Puyol (UNIR) invita a "reflexionar" sobre digitalización y empleabilidad; dos de los grandes desafíos de la universidad / Biden llega a Japón para reforzar las alianzas en Asia / Muere un alcalde paraguayo atacado a tiros el martes / De la Torre pide realizar "los cambios necesarios" en el Málaga CF: "Sigue en Segunda por méritos del Huesca" / Biden felicita al nuevo primer ministro de Australia / Los cambios de temperatura provocan la reprogramación de todo el cuerpo, según un estudio /

3.3°

SALTA

AGROPECUARIA

31 de octubre de 2019

Se duplicó las ventas anticipada del Maiz

Hubo un incremento de un 14,7% solo en el último mes.

Durante el mes de septiembre hubo un alza del 88,7%, con registros que pasaron de 5,18 a 9,77 millones de toneladas para la cosecha 19/20. Los datos fueron publicados por Zeni.

De acuerdo a la firma, durante el mes de septiembre hubo un alza del 88,7%, con registros que pasaron de 5,18 a 9,77 millones de toneladas. Esa cifra significó un récord en el volumen de ventas anticipadas de maíz. A su vez, el volumen adquirido por los exportadores aumentó de forma más moderada, en 44,9% (pasó 7,07 a 10,24 millones de toneladas).

Por otro lado, el 65,6% de los compromisos cerrados de ventas al exterior se concentraron mayormente en el período de marzo a mayo, es decir, que se refieren a la cosecha de maíz temprano. Durante los últimos días, comenzaron a surgir ventas para entregas entre junio y septiembre. Según el informe, el conjunto del sector exportador asciende a las 11,37 millones de toneladas.

En relación al ciclo comercial 18/19, al 23 de octubre pasado las declaraciones juradas de embarque acumulan 35,49 millones de toneladas.

En estudio de Zeni alerta sobre una modificación de las retenciones en el nuevo gobierno. "El cereal tributa a la fecha una alícuota del 6,7% que deriva de los 4 pesos por dólar impuestos el pasado 3 de septiembre del 2018. En otras palabras, tomando los valores actuales, el sistema actual grava un monto que ronda los 10,85/11 dólares por toneladas", indicó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!