Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 18:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUSTICIA

2 de noviembre de 2019

Patricia Bullrich fue imputada por un supuesto plan criminal contra mapuches

Ante esta fuerte acusación por parte del fiscal, la ministra no dudó en salir a defenderse.

Lo decidió el fiscal Franco Picardo, quien pidió iniciar una investigación contra la ministra de Seguridad. Ella salió a defenderse.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue imputada junto con otros funcionarios de su cartera por el fiscal federal Franco Picardi, quien pidió que se investigue si se se pergeñó un plan, en terrenos de la Patagonia, contra la comunidad mapuche del sur del país y que provocó las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Ante esta fuerte acusación por parte del fiscal, la ministra no dudó en salir a defenderse y uno de los principales canales de comunicación que utilizó fue el Twitter. 

Ver imagen en Twitter

"Me llama la atención que esta medida judicial se produzca cinco días después de las elecciones. Creo que acá estamos hablando del juzgamiento de una política asumida por un gobierno constitucional y democrático, que decidió no seguir con el modelo zaffaroniano garantista que permitía asesinar más gente en Argentina", señaló Bullrich en declaraciones a radio Milenium. 

El fiscal Picardi imputó a Bullrich; su ex jefe de Gabinete, Pablo Noceti; el ex secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Gonzalo Cané; y al secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman y requirió a la jueza federal María Eugenia Capuccheti que realice una serie de medidas de prueba.

Tras conocerse la imputación, la funcionaria publicó ayer un mensaje en su cuenta de la red social Twitter: "Acá estoy y acá me voy a quedar. Como ministra, como ciudadana de bien, defendiendo siempre la Verdad. Mintieron cuando dijeron que había habido desaparición forzada con (Santiago) Maldonado. Crearon un plan para sembrar odio y miedo en la gente".

 

En ese sentido, Bullrich recordó que la denuncia en su contra se basa en una presentación de la APDH de Córdoba, que a su entender tuvo un papel cuestionable en el caso Maldonado.


"La APDH de Córdoba está investigada por falso testimonio en el caso Maldonado por haber inventado testigos. Esta asociación armó a partir de recortes periodísticos dirigidos a querer avalar la tesis de la desaparición forzada en ese hecho", indicó.

La jefa de la cartera de Seguridad afirmó que desde "el primer día" de su gestión, el gobierno tomó la decisión de construir "un país en orden", y aseguró que el grupo RAM (Resistencia Ansestral Mapuche) había cometido 96 atentados en las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén.

"El RAM es una organización de violencia extrema, nunca la definimos como terrorista como sí lo hizo el fiscal Franco Picardi. Es un grupo que generó situaciones de atentados contra empresas, camiones, camioneros y muchas dependencias estatales inclusive, ha matado a un policía en Neuquén", remarcó.

Bullrich sostuvo que la imputación de Picardi se basa en los argumentos expuestos por la Cámara de Roca en el caso de Rafael Nahuel, que ya fue anulado por Casación Penal.

"La Cámara de Casación dice que hubo un enfrentamiento, que objetivamente la Prefectura se defendió. El fiscal Picardi sigue hablando como si este fallo no existiese, quizás tenía todo preparado de antemano. Vamos a esperar cuáles de todas las medidas se piden. Además, si son aceptadas por el juzgado, se partiría de la falsa idea de considerar que hubo un plan criminal", puntualizó.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!