• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 05:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Cinthia Fernández, harta de Matías Defederico, le mandó un duro mensaje: ?Ni muerta vuelvo con vos? / Hoy cambia el permiso para circular en la cuarentena / Con el apoyo de la NASA, el film de Tom Cruise en el espacio sigue en marcha / Ricardo Darín habló de Susana Giménez: ?A veces se va al pasto, pero eso forma parte de su ADN? / Bienvenidos a bordo: la hija de Yanina Latorre rompió la llave del auto y tuvieron que parar el juego / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de mayo / Coronavirus en la Argentina: los gansos de Palermo salieron a pasear por una avenida de la Capital / La tierna foto retro de Araceli González junto a Flor Torrente / El elenco de El señor de los anillos se reencontrará este domingo en YouTube / Coronavirus. Alerta en Mendoza: en medio de las flexibilizaciones aparecen tres contagios / El subibaja de Almirón como DT: era exitoso y pedido por Macri para la selección, pero hoy está devaluado y sin club / Hinchas checos miraron un clásico en un autocine y festejaron con bengalas... manteniendo la distancia / Coronavirus: en Santiago del Estero habilitan bares y restaurantes / La pandemia económica toca a la Fórmula 1: Williams se pone en venta / Policías bonaerenses rompieron la cuarentena, participaron de una fiesta y terminaron a los tiros / EE.UU.: protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de Floyd / Sergio Moro, sobre la suspensión de su charla en la UBA: ?Me hizo acordar a los tiempos en que se quemaban libros" / "Lo que veo es que está gobernando Cristina", dice Lanata antes de su vuelta a la TV / Boca licencia al plantel, quiere renovar tres contratos y hay jugadores que se postulan desde afuera / Coronavirus en la Argentina: hay 717 nuevos infectados y 12 muertos en las últimas 24 horas /

2 de noviembre de 2019
Patricia Bullrich fue imputada por un supuesto plan criminal contra mapuches

Ante esta fuerte acusación por parte del fiscal, la ministra no dudó en salir a defenderse.

Lo decidió el fiscal Franco Picardo, quien pidió iniciar una investigación contra la ministra de Seguridad. Ella salió a defenderse.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue imputada junto con otros funcionarios de su cartera por el fiscal federal Franco Picardi, quien pidió que se investigue si se se pergeñó un plan, en terrenos de la Patagonia, contra la comunidad mapuche del sur del país y que provocó las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Ante esta fuerte acusación por parte del fiscal, la ministra no dudó en salir a defenderse y uno de los principales canales de comunicación que utilizó fue el Twitter. 

Ver imagen en Twitter

"Me llama la atención que esta medida judicial se produzca cinco días después de las elecciones. Creo que acá estamos hablando del juzgamiento de una política asumida por un gobierno constitucional y democrático, que decidió no seguir con el modelo zaffaroniano garantista que permitía asesinar más gente en Argentina", señaló Bullrich en declaraciones a radio Milenium. 

El fiscal Picardi imputó a Bullrich; su ex jefe de Gabinete, Pablo Noceti; el ex secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Gonzalo Cané; y al secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman y requirió a la jueza federal María Eugenia Capuccheti que realice una serie de medidas de prueba.

Tras conocerse la imputación, la funcionaria publicó ayer un mensaje en su cuenta de la red social Twitter: "Acá estoy y acá me voy a quedar. Como ministra, como ciudadana de bien, defendiendo siempre la Verdad. Mintieron cuando dijeron que había habido desaparición forzada con (Santiago) Maldonado. Crearon un plan para sembrar odio y miedo en la gente".

 

En ese sentido, Bullrich recordó que la denuncia en su contra se basa en una presentación de la APDH de Córdoba, que a su entender tuvo un papel cuestionable en el caso Maldonado.


"La APDH de Córdoba está investigada por falso testimonio en el caso Maldonado por haber inventado testigos. Esta asociación armó a partir de recortes periodísticos dirigidos a querer avalar la tesis de la desaparición forzada en ese hecho", indicó.

La jefa de la cartera de Seguridad afirmó que desde "el primer día" de su gestión, el gobierno tomó la decisión de construir "un país en orden", y aseguró que el grupo RAM (Resistencia Ansestral Mapuche) había cometido 96 atentados en las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén.

"El RAM es una organización de violencia extrema, nunca la definimos como terrorista como sí lo hizo el fiscal Franco Picardi. Es un grupo que generó situaciones de atentados contra empresas, camiones, camioneros y muchas dependencias estatales inclusive, ha matado a un policía en Neuquén", remarcó.

Bullrich sostuvo que la imputación de Picardi se basa en los argumentos expuestos por la Cámara de Roca en el caso de Rafael Nahuel, que ya fue anulado por Casación Penal.

"La Cámara de Casación dice que hubo un enfrentamiento, que objetivamente la Prefectura se defendió. El fiscal Picardi sigue hablando como si este fallo no existiese, quizás tenía todo preparado de antemano. Vamos a esperar cuáles de todas las medidas se piden. Además, si son aceptadas por el juzgado, se partiría de la falsa idea de considerar que hubo un plan criminal", puntualizó.

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tienes que atar cabos en el hogar. No dejes las cosas sueltas ni esperes que los demás te resuelvan los problemas. Afectividad apasionada y convincente, deja de lado el orgullo y la obstinación si quieres ser feliz y vivir con tranquilidad. Tu situación económica tiende al cambio. Vas a tener que fijarte en todo lo que ocurra a tu alrededor y estar con los sentidos alerta.Sugerencia: Hoy se trata de confianza. Cuanta más seguridad aparentes, más creerá la gente que sabes lo que estás haciendo. No temas aparentar.

 

RadiosNet