• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 09:01 hs. ULTIMOS TITULOS: 20 años del hundimiento del submarino Kursk: la angustiosa historia de los 23 marineros que lucharon por sobrevivir por unas horas / Escándalo en la NBA: el cabezazo de Giannis Antetokounmpo a Moritz Wagner que derivó en una rápida expulsión / Por qué sube el oro y hacia dónde puede ir su precio / Coronavirus: qué se sabe hasta ahora sobre Sputnik V, la vacuna rusa contra el Covid-19 /

4 de noviembre de 2019
Mariana Enríquez ganó el Premio Herralde de Novela

La escritora Mariana Enríquez en Venecia, Italia, en abril de 2017. Getty Imagenes

La escritora y periodista argentina se impone con 'Nuestra parte de noche', una historia de misterio y terror, a los 680 títulos que concurrían al galardón

La escritora y periodista Mariana Enríquez (Buenos Aires, 46 años) ha ganado este lunes el Premio Herralde de novela que convoca la editorial Anagrama, con la novela Nuestra parte de noche. La autora se ha impuesto en la 37ª edición en este premio de novela al que se habían presentado un total de 680 originales y seis finalistas. El premio, dotado con 18.000 euros y la publicación de la novela ganadora, toma su nombre de Jorge Herralde, fundador de la editorial. 

La obra ganadora narra la travesía que un padre y un hijo por Argentina en los años de militarización del país. Ellos emprenden un viaje por carretera desde Buenos Aires hacia las cataratas de Iguazú, en la frontera norte con Brasil. El hijo se llama Gaspar y el padre trata de protegerlo del destino que le ha asignado. Sociedades secretas, seres dotados de poderes especiales y rituales son algunas de los temas de los que habla esta novela llena de misterio y terror.

Enríquez, tras darse a conocer el fallo, ha agradecido el reconocimiento del jurado y ha comentado que ha necesitado una inmersión para mostrar todo lo que era capaz de escribir. “Es una novela muy personal. Tiene todas mis obsesiones, lo cual delata que son muchas mis obsesiones. Venía de escribir cuentos, no ficción y en un registro del que los lectores, y yo misma, querían más”.

El jurado ha estado compuesto por Lluís Morral (director literario de la librería Laie de Barcelona), Gonzalo Pontón Gijón, Marta Sanz, Juan Pablo Villalobos y la editora Silvia Sesé. Pontón ha destacado que la obra desborda las convenciones del género al que se adscribe para elevarse a la categoría de novela total. “Quiero incidir en el valor que esta novela tiene. Es una novela que bucea desde el género en relaciones familiares, cuestiones de poder, familia, lealtades. Es una historia llena de recovecos, esquinas oscuras”.

El año pasado, la galardonada fue Cristina Morales, por Lectura fácil, novela que recientemente ha ganado también el Premio Nacional de Narrativa, en la que la diversa y supuesta discapacidad intelectual de cuatro mujeres que viven en un piso tutelado en Barcelona no les impide abordar y reflejar los desahucios, el machismo, la sexualidad o la precariedad moral y económica.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

-2.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Clara,Virgen -Evangelio de hoy según San Mateo (18,1-5,10.12-14) -Jesùs dijo «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Surgirán ciertos inconvenientes que te impedirán asistir a reuniones sociales o familiares planeadas para la jornada. Vivirás momentos muy románticos en compañía de tu pareja en la jornada de hoy. El romanticismo estará de turno. Tu clara irresponsabilidad a la hora de aceptar obligaciones te ha puesto en una situación comprometida. Madura.Sugerencia: Trata a tu prójimo de igual manera en la que pretendes ser tratado tu mismo. Mantener estos patrones de conducta hace a una mejor sociedad.

 

RadiosNet