• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 21:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Inmuebles. En abril solo se firmó una compraventa en la provincia de Buenos Aires / Frigerio y Monzó hablaron de "liderazgos horizontales" ante dirigentes cordobeses / Villa Mascardi: organizan una mesa de diálogo para buscar soluciones a la ola de ataques / Jorge Lanata ironizó sobre viejos mensajes de Marcelo Tinelli a Mauricio Macri / Tensión en Colombia por el inminente desembarco de tropas de EE.UU. / Coronavirus en Bahía Blanca: cuatro adolescentes jugaban al fútbol y fueron demorados por violar la cuarentena / Bundesliga: Santiago Ascacíbar se despide de la temporada por una lesión en el pie / La postergación del caso Canicoba. "Se me cortó la luz, no hubo una avivada", dijo Graciela Camaño / Coronavirus. Sabina Frederic, sobre las protestas contra la cuarentena: "Es un reclamo injusto" / Coronavirus en la Argentina: un empleado de Toyota dio positivo y aislaron a 25 personas / Medellín: improvisan una pileta en el volquete de un camión y violan la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios con 769 casos / Alberto Fernández dio señales de que trabaja por un acuerdo de la deuda con los acreedores / Incendios intencionales y silobolsas rotos. Angus pide "evitar la propagación de los hechos violentos" / Coronavirus. Pese a la pandemia, se logró exportar un 17% más de carnes / Graves protestas en EE.UU. por la muerte de un afroamericano detenido por la policía / 2030: el tercer disco de Louta lo consolida en su camino / Coronavirus: el jefe de Enfermería del Hospital Fernández tuvo una "leve mejoría" / Coronavirus. Entregan 3000 bolsones con verduras a la población de Villa Azul / Coronavirus en la Argentina: un velorio clandestino derivó en un contagio y en más de 80 aislados en dos ciudades /

5 de noviembre de 2019
Procesaron a un exsecretario de Cristina Kirchner por lavado de dinero

Fabián Gutiérrez, el arrepentido exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, a partir de un expediente ligado a la causa de los cuadernos.

Fabián Gutiérrez, el arrepentido exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, a partir de un expediente ligado a la causa de los cuadernos.

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy al arrepentido ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la causa de los Cuadernos.

Gutiérrez, a quien el juez le trabó un embargo por 900 millones de pesos, fue procesado junto a una decena de empresarios, en su mayoría de Santa Cruz, con los que habría diseñado un complejo entramado de sociedades para disimular el origen del dinero y darle apariencia lícita.

"Los imputados habrían integrado una asociación cuyo objeto fue conformar, en la República Argentina una estructura societaria -ideada por Víctor Fabián Gutiérrez- e integrada por el resto de los imputados, algunos de ellos familiares del nombrado, a los efectos de administrar y poner en circulación parte del dinero ilícito obtenido como consecuencia de las maniobras investigadas en la causa n° 9608/18 (Cuadernos) y sus conexas e integrarlos al circuito económico bajo formal apariencia de licitud", sostuvo Bonadio en el fallo.
"Del propio Víctor Fabián Gutiérrez dependió una maniobra específica respecto a la aplicación de parte de esos fondos ilegales, a la constitución de una estructura jurídica, societaria y bancaria en nuestro país, con el fin de organizar un sistema de blanqueo de activos que le diera a esta asociación una aparente fachada de legalidad de la que carecía, visto el origen espurio del dinero; resultando intrascendente, a los fines de este resolutorio, si la aplicación de tales fondos en dichas actividades se hacía por cuenta y orden de los jefes de aquélla organización delictiva o si provenían de fondos sustraídos al control de éstos o de sus organizadores", sostuvo el magistrado. 

Las actividades ilícitas se habrían llevado a cabo entre los años 2008-2018 y parte del dinero se habría destinado a la adquisición de propiedades y bienes muebles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz y Tierra del Fuego, según sostuvo Bonadio en el fallo de 146 páginas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 21.45 a 22.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La jornada de hoy no tendrá desperdicio. Procura aprovecharla al máximo y en profundidad. Obtendrás grandes satisfacciones. El verdadero amor no reconoce fronteras. Busca distintas formas para comunicarle, a la distancia, tu amor a tu pareja. No te dejes llevar por la despreocupación y el desgano. Te enfrentarás a grandes corridas si pospones tus actividades.Sugerencia: Te enfrentarás a serios problemas económicos debido a tu necesidad de fomentar las apariencias. Tus banalidades te costarán muy caro.

 

RadiosNet