Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 19:10 - Discriminaron a un mozo y la reacción del dueño del restaurante fue aplaudida por todos: ?Se merece todo? / Macri y la cúpula de Pro buscaron dar por ?finalizado el tema Carrió? y bajar la tensión interna / Notó que la mochila del jardín de su hijo estaba pesada y lo que encontró adentro la dejó sin palabras / Pidió una sopa en un centro de esquí y se indignó al ver lo que era: ?Me la cobraron $1300? / Una persona increpó a Pablo Echarri a la salida del teatro: ?No vas a poder caminar por la calle? / La inesperada revelación de Lali Espósito sobre su exnovio Santiago Mocorrea: ?Hizo lo que los músicos odiamos? / Dólar hoy: el blue cayó tras la suba de tasas, pero la brecha siguió arriba del 119% / Máximas de Elisa Carrió a Sergio Massa / Vialidad: el fiscal Luciani denunció que se enviaron $2500 millones a Lázaro Báez sin control del Congreso / Adrián Suar revivió su bar mitzvah junto a Andy Kusnetzoff y homenajeó a su abuela Polka / El URBA Top 13 vuelve con el clásico Belgrano-Alumni y el choque entre Hindú y SIC como platos fuertes / El Lille evita la derrota en Nantes gracias a Ismaily / Kostic firma con la Juventus hasta 2026 / Cosecha de maíz en brasil alcanza el 83,4% de la superficie, según pátria agronegócios / Qué se sabe sobre el ataque al escritor Salman Rushdie en Nueva York / Lo que hay que saber: la Mesa de Enlace se reúne con Sergio Massa; postergan el anuncio de la segmentación tarifaria; apuñalaron al escritor Salman Rushdie / El drama familiar de Piñón Fijo: lejos de sus nietos, pide por el derecho de los abuelos / Proyecto Survive: con un ensayo clínico pionero, España busca prevenir y reducir un problema alarmante en adolescentes / Salman Rushdie, una vida más cerca del peligro que del realismo mágico / Tarifas, viceministro y dólares: Massa acelera su gestión y se esperan más anuncios para la semana que viene /

19.8°

SALTA

INTERNACIONALES

6 de noviembre de 2019

Bolivia: Mesa pide que se repitan las elecciones

Continúan las manifestaciones en contra del gobierno.

El líder opositor sostuvo que “Evo Morales debe salir del gobierno mediante el voto”, es decir, con nuevas elecciones”.

El líder opositor Carlos Mesa reiteró su llamado a que se repitan las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de octubre en Bolivia para que el actual mandatario, Evo Morales, salga del poder “con el voto”.

“Evo Morales debe salir del Gobierno y debe salir mediante el voto, es decir, con nuevas elecciones”, dijo el dirigente, según consigna El Deber.
 
Mesa rechazo los resultados oficiales, que dan la victoria a Morales en primera vuelta, por considerar que son fruto de un “fraude gigantesco”. En un primer momento, pidió una segunda vuelta pero ahora reclama directamente nuevos comicios.

El líder indígena ha accedido a que la Organización de Estados Americanos (OEA), apoyada por países como España, México o Perú, realice una auditoría electoral de carácter vinculante que comenzó el pasado jueves y se conocerá en unos doce días.
 
Sin embargo, Mesa -ex presidente y ex vicepresidente- la rechazó argumentando que es un acuerdo unilateral entre el Gobierno y la OEA que no tuvo en cuenta a la oposición.

En estas semanas, ambas partes llamaron a la movilización de los suyos lo que derivó en enfrentamientos y saqueos. Al menos dos personas murieron y más de 190 fueron detenidas. Morales llegó a acusar a Mesa de lanzar un “golpe de Estado”.
 
Último incidente
En un último incidente, simpatizantes oficialistas cercaron al líder del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el Aeropuerto Internacional de El Alto, a donde llegó para entregar a Morales una carta exigiendo su dimisión, una vez expirado el plazo de 48 horas que le habían dado para ello.

El dirigente opositor denunció que fue enviado de vuelta a Santa Cruz con “mentiras” y anunció que hoy volverá a viajar a La Paz y que lo hará tantas veces como sea necesario. Camacho aconsejó al Gobierno que “se preocupe” por Morales.
 
Mesa se refirió a lo ocurrido con Camacho, indicando que “no es un caso aislado”. En su opinión, es la prueba de que el partido gobernante, el Movimiento Al Socialismo (MAS) está generando violencia. Tiene un “falso discurso de paz”, reprochó.

Costo
Según el Ministerio de Economía boliviano, las protestas han causado pérdidas por 167 millones de dólares.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!