Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:23 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

6 de noviembre de 2019

Día del empleado bancario: ¿cómo operar si los bancos están cerrados?

Se podrá operar en cajeros automáticos y vía home banking, según informó el BCRA.

No habrá atención al público en los bancos de todo el país, pero sí se podrá operar en cajeros automáticos y vía home banking, según informó el BCRA.

Este miércoles 6 de noviembre se conmemora el día del empleado bancario, por lo que las entidades de todo el país permanecerán cerradas sin atención al público.

La fecha surge como conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que a nivel nacional representa a los trabajadores del gremio, que nació en 1924.

A pesar de no haber atención por ventanilla, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que se podrá operar a través de cajeros automáticos y vía home banking.

También se podrá extraer dinero en los cajeros de comercios, como supermercados, farmacias y otros, que están adheridos a los servicios “extra cash” y similares. La limitación es que se pueden sacar hasta 5 mil pesos por operación a través de esa metodología.

Cabe destacar que tampoco habrá actividad para los fondos de inversión, por lo que no se tomarán órdenes de suscripciones ni rescates.
Banco Nación Los bancos de todo el país permanecerán cerrados este miércoles. - Foto: gentileza.

A su vez, los mercados funcionarán limitados justamente a causa del cese de las actividades en los bancos. Por eso, la operatoria habitual de transferencias monetarias se verá afectada y no se podrán realizar depósitos ni extracciones monetarias de pesos ni dólar MEP, que consiste en la compra de bonos en la Bolsa porteña con pesos y la venta del mismo título en dólares.

Asimismo, no habrá concertación de operaciones, por lo que en el caso de BYMA, la Bolsa y Mercado de Valores, se podrán realizar operaciones que no liquiden el día 6/11, ni que requieran integración de garantías.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!