Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 07:03 - Cómo aumentar las defensas naturales de tus plantas / La pandemia transformó a Top Gun: Maverick en la máxima invitación para volver al cine / Biden se dice "preparado" para un ensayo nuclear norcoreano, pero saluda a Kim / Exportar a Europa, la apuesta ganadora de los vinos de Moldavia / Detenido en Bolivia un dirigente estudiantil de 52 años, acusado de enriquecimiento ilícito / La leyenda de Yakuse, el samurai africano que Japón prefirió olvidar / Vaticano airea trapos sucios en torno a propiedad en Londres / Biden admite su preocupación por la posible expansión de la viruela del mono / La UCR busca consolidar su resurgimiento para condicionar a Pro en el armado de Juntos por el Cambio / El guiño del kirchnerismo a la izquierda: entre la afinidad ideológica y el temor a perder su base / Ventajas y desventajas de la boleta única de papel / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Guerra Rusia-Ucrania: Zelensky se refirió a la batalla en el este de Ucrania y le mandó un mensaje a Rusia / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Rusia intensifica su ofensiva sobre Severodonetsk, en la región de Lugansk / Fuerzas rusas continúan bombardeando intensamente el este de Ucrania /

3.5°

SALTA

LOCALES

7 de noviembre de 2019

Cierran campaña Sáenz y Leavy y se vota el domingo

Sáenz, intendente de la capital, ganó las PASO provinciales por 11 puntos al Frente de Todos que postula a Leavy, y hará un acto final de campaña en la localidad sureña de Rosario de la Frontera.


Los candidatos para suceder a Juan Manuel Urtubey en la gobernación de Salta empiezan a cerrar sus campañas para la elección del domingo, y mientras hoy será el turno de Gustavo Sáenz, mañana lo hará Sergio “Oso” Leavy.
Sáenz, intendente de la capital, ganó las PASO provinciales por 11 puntos al Frente de Todos que postula a Leavy, y hará un acto final de campaña en la localidad sureña de Rosario de la Frontera.

Esa localidad es emblemática, ya que allí Sáenz realizó un acuerdo después de las primarias con Alfredo Olmedo, otro de los contendientes para la gobernación (aunque con pocas posibilidades). El pacto entre el capitalino y el diputado nacional de la campera amarilla radicó en que el voto en esa localidad sea para Sáenz en la candidatura a gobernador, en tanto éste bajara su candidato a intendente. Así, el olmedista Gustavo Orozco traccionará los votos de ambas listas para intentar vencer en el municipio al peronismo ganador en las PASO municipales. En la misma lógica, Olmedo tachó a su postulante a senadora provincial Rómula Montero para favorecer a Diego Pérez, del frente Sáenz Gobernador. Esta sociedad sellada a menos de un mes de las elecciones es otra muestra de las rarezas y mixturas que ya habían aflorado en los cierres de listas, con dirigentes de distintos signos entrecruzados en alianzas heterogéneas.

Por su parte, Leavy estará hoy en Orán y San Martín, y tendrá su cierre de campaña mañana en la capital provincial, en los pagos de Sáenz. En ese municipio es donde el dirigente kirchnerista (electo senador nacional el 27 de octubre) buscará descontar la diferencia de las PASO. Se espera la presencia de José Luis Gioja, presidente del PJ nacional, pero no de la mesa chica de Alberto Fernández. Luego, Leavy se recluirá en Tartagal, localidad de la que fue intendente, y regresará el domingo por la tarde a la capital a esperar los resultados.

Por su parte, Olmedo finalizará su campaña en Chicoana. Mientras que Pablo López (Frente de Izquierda) lo hará en la capital y Elia Fernández (Frente Grande) estará en las ciudades de General Güemes, Rosario de Lerma y Cerrillos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!