Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 14:03 - En Santa Fe se reanudaron los cortes de rutas por la falta de gasoil / Peluche style: 10 formas diferentes de combinar abrigos, zapatos y carteras hechas de peluche / Dólares: una norma oficial trabó toda la operatoria cambiaria y el Gobierno espera evitar la salida de una suma millonaria / Día del Trabajador del Estado: Anses, Afip y más, ¿qué oficinas están abiertas y cómo incide el feriado? / La izquierda rechazó en los tribunales de Comodoro Py la denuncia por retener un 2% de los planes sociales / Nueva ley de estacionamiento: ¿cómo descargar la app Blinkay y cómo funciona? / Tensión en Liniers: un policía de la Ciudad se atrincheró en su casa durante cinco horas tras discutir con su pareja / Después de separarse de sus parejas heterosexuales, se conocieron y el flechazo fue instantáneo: ?Dejamos de vivir para los demás? / Mara Gomez: de salir ?a escondidas? con ropa de mujer a convertirse en una pionera del fútbol / ?Es una experiencia religiosa?. El cura surfer de Mar del Plata que creó la inédita ?Pastoral del Surf? / Juana Molina hoy. Detesta que la llamen ?la Björk argentina?, pero desterró el malhumor de sus shows: qué es de su vida / El desafortunado comentario de un músico de Los Palmeras durante un show: comparó al club Colón con los violadores / No sabía ni cómo jugar, pero vio un truco en televisión que lo llevó a ganar 100.000 dólares en la lotería / Lituania dice haber sido objeto de un ciberataque, "probablemente" ruso / Al menos 25 muertos en enfrentamientos entre civiles y militares en Sudán del Sur / Anuncian investigación en colombia por accidente en plaza de toros que dejó 4 muertos y 280 heridos / Activos de argentina rebotan por compras de oportunidad, peso marginal renueva mínimos / Los autos que se resisten a pasar al olvido y todavía dan batalla / La ONU anuncia reducciones suplementarias de la ayuda alimentaria a Yemen / España agradece "la colaboración" de Marruecos en la defensa de sus fronteras /

SALTA

MUNDO

8 de noviembre de 2019

Tribunal de Ecuador ratifica prisión preventiva para expresidente Correa

Ex presidente Rafael Correa.

Al ex mandatario se le acusa por presuntos delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en el caso conocido como "Sobornos 2012-2016".

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador ratificó este jueves (07.11.2019) la orden de prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa, vinculado a un caso de presunto cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias conocido como "Sobornos 2012-2016", informó la Fiscalía.

El Tribunal acogió un pedido del fiscal y reiteró la orden de prisión preventiva, con fines de investigación, contra Correa y otros ex altos cargos de su Administración (2007-2017), incluido su exvicepresidente Jorge Glas, condenado a seis años de prisión por estar involucrado en la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Los jueces David Jacho, Wilman Terán e Iván Larco, del Tribunal de la Corte Nacional, aceptaron el pedido del fiscal que sigue el caso, Wilson Toainga, y resolvieron negar los recursos de apelación que habían interpuesto los abogados de Correa, Glas y otros involucrados.

Con esto, los magistrados ratificaron la prisión preventiva en contra de todos, pese a que la defensa había solicitado que se revocara la orden tras aducir que no se habían cumplido los requisitos para dictarla.

Belgien PK Rafael Correa im EU-Parlament (AFP/K. Tribouillard)
Portraitfoto: Rafael Correa, ehemaliger Präsident Ecuadors (Getty Images/A. Roque)


El expresidente Rafael Correa no ha cesado su activismo político. En esta foto de archivo, posa durante una visita a La Habana, Cuba, en abril de 2018.

También el fiscal subrogante pidió desechar los recursos de la defensa y ratificar la prisión preventiva, tomando en cuenta que tanto la solicitud realizada por la Fiscalía y la aceptación de la misma por parte de la jueza Daniella Camacho, cumplían con los parámetros legales.

La Fiscalía General del Estado investiga los presuntos aportes realizados por contratistas del Estado, a través de dinero en efectivo o cruce de facturas, en beneficio de un movimiento político. La audiencia preparatoria de juicio en contra de 24 personas se reinstalará el lunes 11 de noviembre de 2019.

Rafael Correa, radicado en Bélgica, viajó a México, donde el pasado martes 5 de noviembre entrevistó al presidente electo de Argentina, el peronista Alberto Fernández, para un programa de la televisión rusa. Fernández realiza su primer viaje al extranjero tras su triunfo electoral del 27 de octubre. Correa saludó su victoria y la calificó como "un vendaval de esperanza, (...) la vuelta de una Argentina digna y soberana”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!