• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 17:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. Instalan arcos de desinfección y cámaras térmicas en los accesos a la villa 31 / En el top ten de Forbes hay menos dinero y Roger Federer se interpuso entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo / Al natural: Heidi Klum mostró cómo le gusta tomar sol en su casa cuando no están sus hijos / Coronavirus en la Argentina: Ginés González García cree que el pico máximo podría llegar "a fines de junio" / Coronavirus: Trump anuncia que EE.UU. "está terminando" su relación con la OMS / EE.UU.: acusan de asesinato en tercer grado a un policía por la muerte de Floyd / Semana positiva para el precio de los novillos en el Mercado de Liniers / A 35 años de la tragedia de Heysel: Juventus-Liverpool y una avalancha que dejó 39 muertos y 600 heridos en una final de la Copa de Europa / Agustín Rossi frena el plan de Mauricio Macri que contemplaba el cierre de unidades militares / Su pareja y su madre: las incógnitas que envuelven la muerte de Brittany Murphy / AFIP. Incendio y evacuación en la planta baja del edificio central / Más cepo. Tras las nuevas medidas hubo problemas para comprar dólares / Próxima meta. Qué caminos se le abren al Gobierno con la deuda desde el 2 de junio / Julio Falcioni no seguirá como entrenador de Banfield, anunció a su sucesor y licenció a los futbolistas / Alberto Fernández, sobre la denuncia de espionaje de la AFI: ?Nos acusaban a nosotros de lo que ellos hacían? / Los restos de Gustavo Guillén serán cremados en La Plata / Hotesur-Los Sauces: levantan la feria judicial y ordenan nuevas medidas en una investigación contra Cristina Kirchner / Coronavirus: Florencia pide ayuda para sobrevivir ante la falta de turistas / Alberto Fernández, sobre Susana Giménez: "Dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue" / Fuertes reclamos gremiales contra la reforma previsional de Córdoba /

8 de noviembre de 2019
Murió María Perego, la creadora del Topo Gigio

María Perego, la creadora del entrañable ratón Topo Gigio que en México hizo famoso el actor Raúl Astor, falleció a los 95 años de edad

María Perego, la creadora del entrañable ratón Topo Gigio que en México hizo famoso el actor Raúl Astor, falleció a los 95 años de edad.

María Perego, la creadora del entrañable ratón Topo Gigio que en México hizo famoso el actor Raúl Astor, falleció este jueves a los 95 años de edad de un infarto.

A través de las redes sociales se dio a conocer la muerte de Perego, especialista en títeres, que en un texto de su página de internet asegura que aunque “muchos dicen que Topo Gigio fue creado en 1959, pero como el mecanismo no era perfecto, yo digo que nació en 1961”, y fue el primer títere animado en salir en la televisión.

La artista italiana falleció a los 96 años en su casa de Milán

María Perego, la creadora del entrañable ratón Topo Gigio

Desde el principio, la presencia del tierno personaje fue un éxito, pero no tuvo el apoyo necesario en Italia, por lo que su creadora decidió probar suerte fuera.

De hecho, fue un éxito también en los EU y desde ese momento comenzamos a ir y venir entre Nueva York, Londres, Madrid y Milán, como trompos. Participación en el Show de Ed Sullivan”.

 

Gabriel Garzon Lozano
hace 14 horas

Maria Perego Fallece hoy 7 de Noviembre a las 7am en su casa de Milán a la edad de 96 años, en compañía de sus seres queridos. Un lamentable infarto fulminante corto su vida de un tajo.
Su oficina a la brevedad hará un comunicado para aclarar cualquier duda, gracias por sus palabras de aliento y se que ella antes de partir, si recibió el besito de las buenas noches de Gigio DEP Maria Perego

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
No hay descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y gafas
 
131

Topo Gigio llegó a México de la mano de Raúl Astor en los años 70. Forma parte de los recuerdos de una generación que se iba a dormir cuando el ratoncito cantaba: “A la camita, a la camita”, y la pantalla se iba a negros.

 

Aquel ratón de gomaespuma, vestido como un ser humano, que hablaba y tenía sueño, bajaba sus ojos cuando sentía vergüenza y enamoraba a los televidentes. "Hasta mañana, si Dios quiere, que descansen bien, llegó la hora de acostarse y soñar también, porque mañana será otro día, hay que vivirlo con alegría", decía el Topo Gigio con una canción.


El amigable y querido ratón fue creado en 1958 por Perego y tuvo su primera aparición en la televisión italiana. Sin embargo, no fue bien recibido en su país de origen. Tiempo después, su creadora se animó a exportar su contenido y consiguió un éxito impensado. En América latina se volvió popular a mediados de los años 80.

La creación de su nombre, hoy convertido en marca, surge del italiano "topo" que significa ratón y "Gigi" que es un derivado de Luigi, Luis en castellano.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No dudes en pedir socorro a tus amigos más cercanos cuando tu situación se complique en demasía. Confía en ellos. Tu postura constantemente a la defensiva le hará imposible a tu pareja entablar un dialogo contigo en la jornada de hoy. Te será imposible encajar en tu nuevo ambiente laboral debido a diferencias en pautas básicas de moralidad.Sugerencia: Recuerda que la vida se mueve por etapas y ninguna de esta es eterna. Todo mal momento que debas experimentar eventualmente terminará.

 

RadiosNet