Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 22:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez / Lionel Scaloni confirmó a Messi-Agüero y se declaró admirador de Uruguay / "Acusarnos de espías es una locura": la réplica a la OEA del enviado de Alberto Fernández a Bolivia / Escándalo: planchazo, expulsión y pelea en un partido de Octava división entre Boca y San Lorenzo / ¿Qué tan cierto es que a las mujeres les cuesta más perder peso que a los hombres? / Quién es el futbolista que chocó alcoholizado en la 9 de Julio / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / La extraordinaria vida de Hernando, el hijo ilegítimo de Cristóbal Colón / Confirman que los padres de bebés duermen hasta 750 horas menos / La voz de la experiencia: así fue el debut de Adolfo Cambiaso como analista de TV en el impactante triunfo de La Natividad / Campeón inédito. El griego Stefanos Tsitsipas venció a Dominic Thiem y se coronó campeón en el Masters Londres / Argentina-Uruguay: horario, TV y formaciones del clásico que cierra el año de la selección /

8 de noviembre de 2019
Murió María Perego, la creadora del Topo Gigio

María Perego, la creadora del entrañable ratón Topo Gigio que en México hizo famoso el actor Raúl Astor, falleció a los 95 años de edad

María Perego, la creadora del entrañable ratón Topo Gigio que en México hizo famoso el actor Raúl Astor, falleció a los 95 años de edad.

María Perego, la creadora del entrañable ratón Topo Gigio que en México hizo famoso el actor Raúl Astor, falleció este jueves a los 95 años de edad de un infarto.

A través de las redes sociales se dio a conocer la muerte de Perego, especialista en títeres, que en un texto de su página de internet asegura que aunque “muchos dicen que Topo Gigio fue creado en 1959, pero como el mecanismo no era perfecto, yo digo que nació en 1961”, y fue el primer títere animado en salir en la televisión.

La artista italiana falleció a los 96 años en su casa de Milán

María Perego, la creadora del entrañable ratón Topo Gigio

Desde el principio, la presencia del tierno personaje fue un éxito, pero no tuvo el apoyo necesario en Italia, por lo que su creadora decidió probar suerte fuera.

De hecho, fue un éxito también en los EU y desde ese momento comenzamos a ir y venir entre Nueva York, Londres, Madrid y Milán, como trompos. Participación en el Show de Ed Sullivan”.

 

Gabriel Garzon Lozano
hace 14 horas

Maria Perego Fallece hoy 7 de Noviembre a las 7am en su casa de Milán a la edad de 96 años, en compañía de sus seres queridos. Un lamentable infarto fulminante corto su vida de un tajo.
Su oficina a la brevedad hará un comunicado para aclarar cualquier duda, gracias por sus palabras de aliento y se que ella antes de partir, si recibió el besito de las buenas noches de Gigio DEP Maria Perego

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
No hay descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y gafas
 
131

Topo Gigio llegó a México de la mano de Raúl Astor en los años 70. Forma parte de los recuerdos de una generación que se iba a dormir cuando el ratoncito cantaba: “A la camita, a la camita”, y la pantalla se iba a negros.

 

Aquel ratón de gomaespuma, vestido como un ser humano, que hablaba y tenía sueño, bajaba sus ojos cuando sentía vergüenza y enamoraba a los televidentes. "Hasta mañana, si Dios quiere, que descansen bien, llegó la hora de acostarse y soñar también, porque mañana será otro día, hay que vivirlo con alegría", decía el Topo Gigio con una canción.


El amigable y querido ratón fue creado en 1958 por Perego y tuvo su primera aparición en la televisión italiana. Sin embargo, no fue bien recibido en su país de origen. Tiempo después, su creadora se animó a exportar su contenido y consiguió un éxito impensado. En América latina se volvió popular a mediados de los años 80.

La creación de su nombre, hoy convertido en marca, surge del italiano "topo" que significa ratón y "Gigi" que es un derivado de Luigi, Luis en castellano.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Las continuas tensiones y las vicisitudes que atraviesas, sumadas a la falta de descanso están deteriorando tu salud. Cuidado. No dejes que tu temperamento arrogante condicione tu vida para siempre. Comienza a cambiar ciertas costumbres. Notarás que estas comenzando a quedar completamente desactualizado a nivel profesional en relación a tus pares laborales.Sugerencia: Siempre medita en detenimiento a la hora de tomar determinaciones. Actuar por instinto es positivo en función de la situación que enfrentas.

 

RadiosNet