Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 10:47 - El Gobierno confirmó que hoy termina la doble indemnización y que no se extenderá: ?Fue una medida de emergencia? / Invierno en Tierra del Fuego / Uno por uno: todos los impuestos y tasas que afectan al valor de un 0km / Cómo ver online a la selección argentina en las eliminatorias para el Mundial de básquet 2023 / Los escandalosos audios de la esposa de Walter Queijeiro que denostaron a Locho Loccisano, Silvina Luna y el Chanchi Estévez / Aseguran que Shakira y Gerard Piqué tuvieron una reunión secreta tras su separación: ¿cuál fue el motivo? / Andrés ?El Cuervo? Larroque cuestionó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: ?No se vive solo de gestos? / Amagos de autoridad que desnudan el aislamiento de Alberto Fernández / La escasez de gasoil colmó la paciencia del campo / Evoque Belgrano. El oasis urbano entre torres y medianeras / Tiene 100 años y gana al ajedrez: ?Hay que ejercitar el cerebro como el resto del cuerpo? / Alerta por el comportamiento de las plantas frente al cambio climático / Rodrigo Aliendro: del debut soñado en River a un duro golpe que asustó a todos / Panamericana: cuatro heridos por un choque múltiple y el incendio de un auto a la altura de Pilar / Horacio Rodríguez Larreta acelera los alineamientos en Pro para neutralizar a Macri y enfrentar a Bullrich / Memorias de un liberal. Alberto Albamonte: los comienzos de la UCeDé, la campaña en elefante y la ?amnesia? de Boudou y Massa / Luis Majul: ?Un Gobierno de rejunte? / Caminos rurales: una deuda millonaria con la cadena productiva y exportadora de la Argentina / Listos para el invierno / Sergio Berni aseguró que Axel Kicillof buscará la reelección en 2023 /

9.6°

SALTA

ESPECTACULOS

8 de noviembre de 2019

Murió María Perego, la creadora del Topo Gigio

María Perego, la creadora del entrañable ratón Topo Gigio que en México hizo famoso el actor Raúl Astor, falleció a los 95 años de edad

María Perego, la creadora del entrañable ratón Topo Gigio que en México hizo famoso el actor Raúl Astor, falleció a los 95 años de edad.

María Perego, la creadora del entrañable ratón Topo Gigio que en México hizo famoso el actor Raúl Astor, falleció este jueves a los 95 años de edad de un infarto.

A través de las redes sociales se dio a conocer la muerte de Perego, especialista en títeres, que en un texto de su página de internet asegura que aunque “muchos dicen que Topo Gigio fue creado en 1959, pero como el mecanismo no era perfecto, yo digo que nació en 1961”, y fue el primer títere animado en salir en la televisión.

La artista italiana falleció a los 96 años en su casa de Milán

María Perego, la creadora del entrañable ratón Topo Gigio

Desde el principio, la presencia del tierno personaje fue un éxito, pero no tuvo el apoyo necesario en Italia, por lo que su creadora decidió probar suerte fuera.

De hecho, fue un éxito también en los EU y desde ese momento comenzamos a ir y venir entre Nueva York, Londres, Madrid y Milán, como trompos. Participación en el Show de Ed Sullivan”.

 

Gabriel Garzon Lozano hace 14 horas

Maria Perego Fallece hoy 7 de Noviembre a las 7am en su casa de Milán a la edad de 96 años, en compañía de sus seres queridos. Un lamentable infarto fulminante corto su vida de un tajo.
Su oficina a la brevedad hará un comunicado para aclarar cualquier duda, gracias por sus palabras de aliento y se que ella antes de partir, si recibió el besito de las buenas noches de Gigio DEP Maria Perego

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo No hay descripción de la foto disponible. La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y gafas  
131
95 658

Topo Gigio llegó a México de la mano de Raúl Astor en los años 70. Forma parte de los recuerdos de una generación que se iba a dormir cuando el ratoncito cantaba: “A la camita, a la camita”, y la pantalla se iba a negros.

 

Aquel ratón de gomaespuma, vestido como un ser humano, que hablaba y tenía sueño, bajaba sus ojos cuando sentía vergüenza y enamoraba a los televidentes. "Hasta mañana, si Dios quiere, que descansen bien, llegó la hora de acostarse y soñar también, porque mañana será otro día, hay que vivirlo con alegría", decía el Topo Gigio con una canción.


El amigable y querido ratón fue creado en 1958 por Perego y tuvo su primera aparición en la televisión italiana. Sin embargo, no fue bien recibido en su país de origen. Tiempo después, su creadora se animó a exportar su contenido y consiguió un éxito impensado. En América latina se volvió popular a mediados de los años 80.

La creación de su nombre, hoy convertido en marca, surge del italiano "topo" que significa ratón y "Gigi" que es un derivado de Luigi, Luis en castellano.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!