• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 04:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Bienvenidos a bordo: un taxista se llevó dos de los premios más importantes del programa / Jaime Durán Barba defendió a Mauricio Macri: "Lo del espionaje me parece un disparate" / Hollywood despide con pesar a Nick Cordero / Silvina Luna habló sobre su participación en Pampita Online: ?Si no me pagaran no me movería de mi casa? / Así es el explosivo trailer de Chernobyl: Abyss, la superproducción rusa que le responde a la serie de HBO / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de julio / Pampita Ardohain habló sobre Mariana Brey: "No le demos más lugar a esta chica, ya está" / Rodolfo Barili, sobre el ataque que sufrió en la autopista: ?No hubo nadie que me tomara la denuncia? /

9 de noviembre de 2019
El ascendente, ¿más importante que el signo solar?

Beatriz Leveratto, una de las astrólogas más importantes del país,

El ascendente la clave del destino personal después de los 30 años

Nuestra existencia va hacia ese signo. Se ensaya, se practica, se yerra tantas veces como sea necesario, y solemos tener sentimientos ambivalentes y contradictorios hacia él: lo amamos y lo resistimos e inclusive es común enamorarnos de personas con características de ese signo: el ascendente de nuestra carta natal.

El que todos conocemos es el signo del Sol -nuestra personalidad-, que se obtiene muy fácilmente con la fecha de cumpleaños. Para saber el ascendente, en cambio, necesitaremos el lugar de nacimiento y la hora, más o menos ajustada, pues cambia cada dos. Es un signo a aprender, es aquel que asomaba en el horizonte del punto cardinal Este al nacer, y marca el potencial a descubrir en nuestra existencia.

A veces suele haber una confusión, ¿el ascendente es el destino o la personalidad? Es la personalidad que descubrimos según como respondemos a las escenas de destino. Esas escenas se van volviendo más frecuentes, sobre todo, a partir de los 30 años, y después de los 35 (edad en la cual se da un retorno del ascendente solar). 

Si todavía no los conocés, podes encontrar páginas de astrología que lo calculan con cierto nivel de exactitud, como astro.com, el portal de la astróloga inglesa Liz Greene, heredera de la psicología jungiana.

Sol y luna
En una carta natal son importantes los signos solares y lunares. La luna simboliza los aspectos receptivos y femeninos de nuestra psiquis; es el lado yin, la fuerza de lo heredado, la madre, lo inconsciente y la noche. El Sol simboliza la fuerza del dia, al principio yang, la expresividad vital y la personalidad. El signo del ascendente propone reunir emociones y personalidad para convertirnos en alguien más integrado a nuestro propósito existencial.

Algunas personas repiten signo solar -e inclusive lunar- y de ascendente, pero esto no significa necesariamente que resultará mas fácil, sino que la vida les propone desarrollar cualidades más maduras y menos egóicas de ese signo en particular.

Aprendizaje por destino
Existen doce signos ascendentes o doce aprendizajes de vida, y lejos de reducir el destino de la humanidad a solo doce propuestas, la astrología nos invita a observar que la vida de los demás no difiere tanto de la propia historia, pues a todos nos atraviesan anhelos, temores y proyectos similares.

La carta natal cuenta con una mayor complejidad energética, pero esto requiere mayor conocimiento astrológico del que será posible desarrollar en esta nota. El signo ascendente es la ruta marcada por nuestro “GPS existencial” y debemos encontrarle la vuelta para no padecerlo en relaciones conflictivas o en situaciones que nos generan sufrimiento pero que nos espejan este aprendizaje aun no reconocido. Es misterioso si cada uno podrá integrar o no la experiencia de su ascendente o sólo la vivirá con dolor.

“Hasta que no hagas consciente tu inconsciente, él dirigirá tu vida y le llamarás destino.” Carl Jung

El ascendente nos propone formas novedosas de vivir nuestra vida, atravesar estos retos como pesadillas o como oportunidades creativas dependerá de cada uno de nosotros. Cuanto menos temerosos y mas abiertos estemos a lo nuevo, más podremos integrar el signo del ascendente, que propone incluir a nuestra conciencia lo inédito y creativo de nosotros mismos.

Los ascendentes, por elemento
Tenemos una primera división de los ascendentes a partir de los elementos: 

Ascendentes en fuego: Aries, Leo y Sagitario
Proponen aprender a percibir desde el fuego para desarrollar coraje, reconocer la propia pasión y voluntad. Conectar con la propia capacidad de liderazgo, la propia valentía para expresar lo que desean y obtener independencia.

Ascendentes de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
Proponen aprender a percibir desde la tierra, desarrollar realismo y pragmatismo para concretar proyectos. Asumir responsabilidad -dar respuesta hábil- a su vida, permanecer, sostener y construir lo que otros no logran.

Ascendentes de aire: Géminis, Libra y Acuario
Proponen aprender a percibir desde el aire, desde la observación racional e inteligente. Deberán incluir nuevas ideas que surgirán de relacionarse con personas de lo más diversas. El destino los llevará a desarrollar cada vez mayor apertura mental, creatividad vincular y comunicación.

Ascendentes de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis
Proponen aprender a percibir desde el agua, desarrollar contacto sensible, intuición, ternura y compasión. Deberán descubrir su capacidad para proteger, su permeabilidad y su empatía hacia la vulnerabilidad ajena. Podrán desarrollar la capacidad de cuidar y sanar a su entorno.

Uno por uno 
Los ascendentes nos proponen aprender a bailar doce destinos asociados aun ritmo de tres por cuatro:

1. Ascendente en Aries: Destino cardinal de fuego o de iniciador vital.

2. Ascendente en Tauro: Destino fijo de tierra o de compromiso pragmático.

3. Ascendente en Géminis: Destino mutable de aire o de adaptabilidad de ideas y relaciones.

4. Ascendente en Cáncer: Destino cardinal de agua o de iniciador sensible.

5. Ascendente en Leo: Destino fijo de fuego o de compromiso vital.

6. Ascendente en Virgo: Destino mutable de tierra o de adaptabilidad pragmática.

7. Ascendente en Libra: Destino cardinal de aire o de iniciador de ideas y relaciones.

8. Ascendente en Escorpio: Destino fijo de agua o de compromiso sensible.

9. Ascendente en Sagitario: Destino mutable de fuego o de adaptabilidad vital.

10. Ascendente en Capricornio: Destino cardinal de tierra o de iniciador pragmático.

1. Ascendente en Acuario: Destino fijo de aire o de compromiso en ideas y relaciones futuristas.

12. Ascendente en Piscis: Destino mutable de agua o de adaptabilidad sensible.

Extractos del libro El Ascendente: tu GPS existencial (Editorial Aguilar, 2019), de Beatriz Leveratto.

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

RadiosNet