Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 05:30 - Prohibición de libros en ruso divide a libreros y lectores ucranianos / Las autoridades separatistas de Lugansk denuncian la muerte de dos civiles en ataques del Ejército de Ucrania / Moody's afirma que Rusia incurrió en impago de su deuda / Sánchez se reunirá este martes con Biden a su llegada a Madrid / Ucrania cifra en más de 340 el número de niños muertos a causa de la guerra con Rusia / El G7 ultima un acuerdo para explorar la introducción de topes al precio del petróleo y gas rusos / Sánchez culpa a "mafias" y migrantes de muertes en Melilla / Marcos Camino, líder de Los Palmeras, se defendió tras su repudiable chiste sobre los violadores: qué dijo / Coronavirus: comenzó la sexta ola de Covid-19 en Israel, con más enfermos graves y muertos / Giro aliado: Occidente lanzará el mayor refuerzo militar en el este de Europa y eleva la presión sobre Moscú / Internaron a Milagro Sala por una ?trombosis venosa profunda? en Jujuy / El ?mercado presente? que Cristina no puede ni imaginar / Aumentan a 18 los muertos en un ataque ruso contra un centro comercial en Kremenchuk, Ucrania / Los 27 tratarán este martes de fijar sus líneas rojas en la negociación del paquete climático / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el martes 28 de junio / Días eternos, depresión y suicidios. ¿Jubilarse a los 40? El sueño de muchos es la angustia de los futbolistas / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de junio / Crimen en Mar del Plata. Se entregó en Tucumán el novio de la hija del exchofer de Néstor Kirchner buscado por el homicidio / Una denuncia que apunta a un juez de la Corte provocó un durísimo contrapunto en Comodoro Py / Una economía inviable, ¿un país inviable? /

7.7°

SALTA

INTERNACIONALES

9 de noviembre de 2019

Lula denuncia el intento del Estado brasileño de criminaliza a la izquierda

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), de 74 años, afronta nueve procesos abiertos en la Justicia,todos relacionados con casos de corrupción y por dos de los cuales ya fue condenado.

Al salir de la cárcel, El exmandatario asegura ser víctima de una “persecución judicial y política”, estaba en prisión desde abril de 2018, afronta nueve procesos abiertos en la Justicia.

El expresidente de Brasil ha recibido numerosas muestras de apoyo tras abandonar la prisión en la que ha pasado el último año y medio
Lula afronta nueve procesos abiertos en la justicia, todos relacionados con casos de corrupción y por dos de los cuales ya fue condenado. 
En sus apariciones públicas desde su puesta en libertad el viernes por la noche (hora Argentina) ha reiterado las críticas a las instituciones y a la prensa de su país, afirmando que el Estado brasileño había intentado “criminalizar” a la izquierda.

Este sábado, además, ha participado a través de un vídeo en la inauguración de la segunda reunión del Grupo de Puebla en Buenos Aires, afirmando que pretende “viajar” por América Latina y que aún tiene el “sueño” de integrarla.
“Estando libre, estoy con muchas ganas de volver, tengo un objetivo en la idea de construir una integración latinoamericana muy fuerte, aún continúo con el sueño de construir nuestra gran Latinoamérica”, afirmó Lula en su mensaje exhibido en la primera jornada del encuentro en el que participan líderes progresistas de 12 países.

La decisión de la Corte Suprema que sacó a Lula de la cárcel en la que permaneció durante 580 días condenado por corrupción ha suscitado muchas reacciones en el panorama político internacional, desde el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, hasta el líder Venezolano, Nicolás Maduro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!