Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:00 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

9 de noviembre de 2019

Lula denuncia el intento del Estado brasileño de criminaliza a la izquierda

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), de 74 años, afronta nueve procesos abiertos en la Justicia,todos relacionados con casos de corrupción y por dos de los cuales ya fue condenado.

Al salir de la cárcel, El exmandatario asegura ser víctima de una “persecución judicial y política”, estaba en prisión desde abril de 2018, afronta nueve procesos abiertos en la Justicia.

El expresidente de Brasil ha recibido numerosas muestras de apoyo tras abandonar la prisión en la que ha pasado el último año y medio
Lula afronta nueve procesos abiertos en la justicia, todos relacionados con casos de corrupción y por dos de los cuales ya fue condenado. 
En sus apariciones públicas desde su puesta en libertad el viernes por la noche (hora Argentina) ha reiterado las críticas a las instituciones y a la prensa de su país, afirmando que el Estado brasileño había intentado “criminalizar” a la izquierda.

Este sábado, además, ha participado a través de un vídeo en la inauguración de la segunda reunión del Grupo de Puebla en Buenos Aires, afirmando que pretende “viajar” por América Latina y que aún tiene el “sueño” de integrarla.
“Estando libre, estoy con muchas ganas de volver, tengo un objetivo en la idea de construir una integración latinoamericana muy fuerte, aún continúo con el sueño de construir nuestra gran Latinoamérica”, afirmó Lula en su mensaje exhibido en la primera jornada del encuentro en el que participan líderes progresistas de 12 países.

La decisión de la Corte Suprema que sacó a Lula de la cárcel en la que permaneció durante 580 días condenado por corrupción ha suscitado muchas reacciones en el panorama político internacional, desde el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, hasta el líder Venezolano, Nicolás Maduro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!