• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 02:11 hs. ULTIMOS TITULOS: El día que Raúl Pérez Roldán frustró la carrera tenística de su hija Mariana y cómo fue la relación entre ellos / El video en el que Mecha, la hija de Susana Giménez, habló del episodio del cenicero contra Huberto Roviralta / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 25 de mayo / Coronavirus. Camila Godoy, jugadora de River, es el segundo caso positivo en el fútbol argentino / ¿En qué anda Yalitza Aparicio, la actriz de la multipremiada Roma? / Nicolás Tagliafico, con un pie afuera de Ajax: "Acordamos una salida para este año" / Así es la lujosa mansión en la que Tom Cruise pasa su cuarentena / Alberto Fernández, sobre la deuda: "Les pedimos a los acreedores que ganen un poco menos" / Dólar. Ponen trabas para la compra mediante contado "con liqui" y "dólar MEP" / Coronavirus en la Argentina: la AMIA repudió el casamiento y aclaró que "no avala ninguna ceremonia religiosa en la pandemia" / Coronavirus. El drama del judoca argentino varado en Georgia con su familia: "Siento angustia y preocupación" / Ricardo Barreda: el femicida que asesinó a su familia, volvió a encontrar el amor y murió en un geriátrico / Coronavirus: caravana de autos en Tigre en contra de la cuarentena / Ciudad: fuerte cacerolazo y protestas en el Obelisco en contra de la cuarentena / Coronavirus. Multitudinaria marcha contra la imputación de médicos en Córdoba / Murió Ricardo Barreda, el odontólogo que mató a su mujer, sus hijas y su suegra / Un centenar de inspectores saldrá a controlar que miles de comercios no reabran sus puertas / Coronavirus en la Argentina: confirman 552 nuevos casos y 375 están en la ciudad de Buenos Aires / Las presiones para abrir los templos generan tensión y riesgo en Europa y Medio Oriente / Grave lesión de Ramiro Funes Mori: será operado y se perderá lo que resta de la temporada /

10 de noviembre de 2019
Cerraron los comicios en España: se impone el socialismo

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez emite su voto en una casilla electoral en Pozuelo de Alarcón, Xinhua.

Con menor participación que en las elecciones de abril, Pedro Sánchez volvería a ganar las elecciones en esta repetición electoral.

Por: BBC


Cerraron los colegios electorales en España, donde 37 millones de empadronados fueron convocados a votar para que un nuevo Parlamento resuelva el bloqueo político que mantiene paralizado al país desde hace meses.

Con menor participación que en las elecciones de abril, Pedro Sánchez volvería a ganar las elecciones en esta repetición electoral, según un sondeo de la consultora GAD3 para la televisión pública española.

A pesar de no haber sido capaz de formar un gobierno y, por lo tanto, haber arrastrado a los españoles a votar dos veces en seis meses, el PSOE sería el partido más votado aunque bajaría la cantidad de diputados que obtuvo en abril. De los 123 escaños pasaría a tener entre 114 y 119.

No lograría la mayoría necesaria para poder gobernar solo. Será preciso acordar con otras fuerzas.

"La democracia ha sido la principal y mejor herencia que nos han dejado nuestros padres y nuestras madres. La democracia nos hace más fuertes", dijo Sánchez cuando votó este domingo por la mañana.

El Partido Popular mejoraría su rendimiento en las urnas -obtendría entre 85 y 90 diputados- después de una campaña electoral en la que su líder, Pablo Casado, se mostró más moderado que en las elecciones de abril, cuando los partidos de derecha -PP, Ciudadanos y Vox- quedaron desdibujados, empastados y superpuestos disputándose el liderazgo de la derecha.

"Soy consciente de que ya son cuatro elecciones generales en cuatro años, son ya tres citas electorales en apenas ocho meses pero es muy importante que hoy se vote masivamente -había pedido Casado por la mañana-. Es la herramienta que tenemos para estas elecciones que muchos han ya interpretado como una segunda vuelta a las de abril."

Vox, la fuerza de ultraderecha a la que todas las encuestas vaticinaban como la que más crecería, obtendría un gran resultado y se convertiría en la tercera fuerza política: de los 24 escaños de la legislatura anterior, pasaría a tener entre 56 y 59.

Ciudadanos, que enfrentó estas elecciones en un estado de salud frágil por los volantazos de su líder, Albert Rivera, y el sangrado que provocó el alejamiento de varios dirigentes en desacuerdo con las decisiones de Rivera, se desplomaría: quedaría con unos 15 escaños. "Si el centro no se ensancha, ganan los extremos. Si volvemos a rojos y azules, no hay matices, no hay acuerdos, no hay puentes. Hay barreras. Esta noche tenemos que celebrar que España se pone en marcha. Que podamos hacer un gobierno sensato, liberal, constitucionalista", dijo Rivera por la mañana.

Unidas Podemos, el partido de Pablo Iglesias que nació de los indignados, también se desinflaría, aunque no tan violentamente como Ciudadanos: de los 42 diputados que consiguió en abril, ahora se quedaría con entre 30 y 34.

"Vamos a tender la mano al Partido Socialista. Pensamos que combinar la valentía de Unidas Podemos con la experiencia del Partido Socialista podría convertir a nuestro país en un referente en políticas sociales. Vamos a dejar atrás los reproches", dijo Iglesias apenas emitió su voto.

A las seis de la tarde, dos horas antes del cierre de los comicios, el 56,86 por ciento del electorado ya había votado, casi 4 puntos menos que el porcentaje de personas que lo había hecho, a la misma hora, en las elecciones de abril.

A pesar de haber ganado las elecciones, las especulaciones del socialdemócrata Pedro Sánchez de hace dos meses, cuando optó por torcer la falta de acuerdo para formar gobierno hacia una repetición electoral, no darían los frutos previstos. Ni la actuación del gobierno en el escenario de la Cataluña post-sentencia del Tribunal Supremo que condenó a los líderes que intentaron declarar la independencia en 2017 ni la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos han endulzado el ego del PSOE con los votos que esperaban. No en vano, de los 37 millones de españoles llamados a las urnas, el 38 por ciento ni siquiera había nacido cuando murió Franco, en 1975.

Del total del padrón convocado a participar en estas elecciones, 35 millones residen en España mientras que dos millones viven en el exterior. Argentina es el país con mayor cantidad de residentes españoles: suman cerca de 400 mil, muchos de los cuales votaron por correo.

El voto por correo bajó un 26,7 por ciento respecto de las elecciones generales del 28 de abril: esta vez votaron 980.000 personas por correo. En la cita electoral anterior, 1.300.000 lo hicieron.

Otro dato novedoso de estas elecciones en España: el censo sumó 230.000 jóvenes que cumplieron 18 años entre las elecciones generales del 28 de abril y éstas. Representan el 0,6 por ciento del padrón, el más numeroso que España haya tenido en toda su historia. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Anselmo - Evangelio de hoy según San Juan (3,16-21.) - Jesùs dijo:« Dios envió a su Hijo para que el mundo se salve por él.»

Dios envió a su Hijo al mundo para que el mundo se salve por Él ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Será un día tenso porque tienes que enfrentarte a alguien de tu trabajo y no estás seguro de cómo hacerlo. Relájate y todo saldrá espontáneamente. Te encuentras en un período perfecto para la conquista, estás con el ego elevado porque la Luna también está haciendo de las suyas. Estás totalmente consumido por tu trabajo. Debes coordinar mejor trabajo y placer, porque de lo contrario acabarás mal.Sugerencia: Un masaje en tu espalda podría resultar tu mejor aliado en este día. Debes cuidarte la columna y la cantidad de peso que levantes.

 

RadiosNet