Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 05:40 - La cantidad de planes sociales creció 657% desde 2002 y se gastan $2 billones / Asistencialismo sin soluciones de fondo, un déficit que atraviesa varios gobiernos / El drástico cambio de las estrategias militares rusas en la segunda etapa de la guerra con Ucrania / Cannes se prepara para la cita mundial del cine / La nueva generación de directoras españolas que pisa fuerte en los festivales / Detenida en Honduras la narcotraficante Herlinda Bobadilla, cuya extradición reclama EEUU / Director iraní denuncia arresto de profesionales del cine / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 16 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 15 de mayo / Impactante choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo, con al menos 12 heridos / Francia dejará de exigir mascarilla en el transporte público a partir de este lunes / Kuleba viaja este lunes a Bruselas en pleno bloqueo de negociaciones de la UE para sancionar el petróleo ruso / La agencia rusa Sputnik difundió un artículo contra la ?traición? de Alberto Fernández / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Parte de Saná, capital de Yemen bajo control rebelde, primer vuelo comercial en seis años / Eclipse Luna de sangre 2022: en detalle, así se vivió el evento astronómico /

9.5°

SALTA

11 de noviembre de 2019

Así transitó Mercurio la cara del Sol

Por: AFP

El fenómenos ocurre tres veces por siglo y no volverá a repetirse hasta el 2032. La NASA monitoreó el evento en tiempo real.

Mercurio se pudo ver hoy desde la Tierra "como un pequeño punto negro que se deslizaba por la cara del Sol", lo que representa "un inusual evento cósmico" que se pudo observar en tiempo real en la web de la NASA.
 
"¿Estás siguiendo el tránsito de Mercurio? Estamos ofreciendo imágenes de este infrecuente evento cósmico en tiempo casi real en nuestra web, gracias a nuestro Observatorio de Dinámica Solar: https://mercurytransit.gsfc.nasa.gov/2019/", publicó la agencia especial en Twitter.

NASA Sun & Space   @NASASun  

That's all, folks! Mercury has left the disk of the Sun, completing the transit. The next Mercury transit is in 2032 — so in the meantime, you can read up on @NASAUniverse's TESS mission, which uses transits in other star systems to look for exoplanets! http://nasa.gov/tess 

  Video insertado   2.431 15:28 - 11 nov. 2019 I
730 personas están hablando de esto  
Twitter

 

Lo que ocurrió es lo "que llamamos un tránsito, el cual se da cuando Mercurio se alinea justo entre el Sol y la Tierra", agregó la agencia espacial y mencionó que este suceso no se volverá a repetir "hasta el 2032".

No obstante, desde la NASA aclararon que el fenómeno no era perceptible desde el llano y recordaron que mirar directamente al sol es peligroso, incluso usando gafas especiales.

 
 

"Mercurio es demasiado pequeño para ser observado fácilmente a simple vista". Además, recordaron "que no pueden usar un telescopio regular o binoculares combinados solo con anteojos solares".

NASA Sun & Space   @NASASun  

Just a few more minutes in today's ! Watch Mercury complete its journey across the Sun through the eyes of our Solar Dynamics Observatory satellite ➡️ http://mercurytransit.gsfc.nasa.gov . SDO keeps a constant eye on the Sun, so it has a prime view for transits like this! 🛰☀️

  Video insertado   2.578 14:52 - 11 nov. 2019 I
  863 personas están hablando de esto  
Twitter

Los tránsitos de Mercurio ocurren unas trece veces por siglo y aunque Mercurio tarda solo unos 88 días en girar alrededor del Sol, su órbita está inclinada, por lo que es relativamente infrecuente que el Sol, Mercurio y la Tierra se alineen perfectamente.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!