Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 21:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de noviembre de 2019

Así transitó Mercurio la cara del Sol

Por: AFP

El fenómenos ocurre tres veces por siglo y no volverá a repetirse hasta el 2032. La NASA monitoreó el evento en tiempo real.

Mercurio se pudo ver hoy desde la Tierra "como un pequeño punto negro que se deslizaba por la cara del Sol", lo que representa "un inusual evento cósmico" que se pudo observar en tiempo real en la web de la NASA.
 
"¿Estás siguiendo el tránsito de Mercurio? Estamos ofreciendo imágenes de este infrecuente evento cósmico en tiempo casi real en nuestra web, gracias a nuestro Observatorio de Dinámica Solar: https://mercurytransit.gsfc.nasa.gov/2019/", publicó la agencia especial en Twitter.

NASA Sun & Space   @NASASun  

That's all, folks! Mercury has left the disk of the Sun, completing the transit. The next Mercury transit is in 2032 — so in the meantime, you can read up on @NASAUniverse's TESS mission, which uses transits in other star systems to look for exoplanets! http://nasa.gov/tess 

  Video insertado   2.431 15:28 - 11 nov. 2019 I
730 personas están hablando de esto  
Twitter

 

Lo que ocurrió es lo "que llamamos un tránsito, el cual se da cuando Mercurio se alinea justo entre el Sol y la Tierra", agregó la agencia espacial y mencionó que este suceso no se volverá a repetir "hasta el 2032".

No obstante, desde la NASA aclararon que el fenómeno no era perceptible desde el llano y recordaron que mirar directamente al sol es peligroso, incluso usando gafas especiales.

 
 

"Mercurio es demasiado pequeño para ser observado fácilmente a simple vista". Además, recordaron "que no pueden usar un telescopio regular o binoculares combinados solo con anteojos solares".

NASA Sun & Space   @NASASun  

Just a few more minutes in today's ! Watch Mercury complete its journey across the Sun through the eyes of our Solar Dynamics Observatory satellite ➡️ http://mercurytransit.gsfc.nasa.gov . SDO keeps a constant eye on the Sun, so it has a prime view for transits like this! 🛰☀️

  Video insertado   2.578 14:52 - 11 nov. 2019 I
  863 personas están hablando de esto  
Twitter

Los tránsitos de Mercurio ocurren unas trece veces por siglo y aunque Mercurio tarda solo unos 88 días en girar alrededor del Sol, su órbita está inclinada, por lo que es relativamente infrecuente que el Sol, Mercurio y la Tierra se alineen perfectamente.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!