Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 22:55 - Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en un pub LGBTI en Oslo, Noruega / HRW recuerda que la prohibición del aborto "viola los derechos fundamentales" de mujeres y niñas / Gimnasia le amarga a Carlos Tevez su debut como entrenador / La Corte de Estados Unidos anuló el derecho al aborto / Insólito: un patrullero se metió en una calle en construcción y terminó hundido en cemento fresco / Ejército de Malí asegura haber "neutralizado" a 60 yihadistas / Dos muertos y varios heridos graves en un tiroteo en el centro de Oslo / Dos muertos y varios heridos en tiroteo en discoteca de noruega, dice la policía / Banchero llega al Magic, un día después de ser 1ra selección / Manifestantes irrumpen en la Embajada de Egipto en Ecuador para lanzar artefactos explosivos a los policías / Gobierno chileno dice subastará 5.000 millones de dólares en medio de alza de divisa estadounidense / La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Mueren 18 migrantes en estampida para entrar a Melilla / Tedros: "Decepcionado" por decisión de Corte Suprema de EEUU / EEUU califica de "insostenible" régimen de excepción contra pandillas en El Salvador / Boda masiva anticipa festejos del Orgullo Gay en Ciudad de México / EEUU: Tras fallo de corte, clínicas suspenden abortos / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / Rosario Central perdió contra Gimnasia La Plata por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? /

6.6°

SALTA

MUNDO

11 de noviembre de 2019

Donald Trump afirmó que la salida de Evo Morales ayudará a la democracia en Bolivia

Para Trump lo ocurrido en Bolivia es un llamado de atención para Venezuela y Nicaragua .

Por:

El presidente de EEUU respaldó la salida de Evo Morales del poder y afirmó, a través de un comunicado, que ayudará a la democracia.

El presidente de los Estados Unidos respaldó hoy la caída de Evo Morales en Bolivia y afirmó que esto es un llamado de atención para “regímenes ilegítimos” como los de Venezuela y Nicaragua.

En una declaración dada a conocer por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Trump celebró la renuncia del presidente boliviano Evo Morales tras el pedido que le hicieron las Fuerzas Armadas para que dimitiera.

“La renuncia ayer del presidente boliviano Evo Morales es un momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental”, dijo Trump en la comunicación oficial difundida por la Casa Blanca.

Trump dijo que después de casi 14 años de gobierno, Morales intentó “anular la constitución boliviana y la voluntad del pueblo” para continuar en al frente del Poder Ejecutivo de ese país sudamericano.

“La partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano escuche sus voces. Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al ejército boliviano por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la constitución boliviana”, dijo Trump.

Indicó además el estadounidense que estos eventos “envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”.

“Ahora estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, próspero y libre”, enfatizó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!