Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 21:16 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

11 de noviembre de 2019

Bolsa argentina sube en plaza reducida por cautela y feriado EEUU

La bolsa argentina operaba con limitada alza el lunes ante una menor actividad dado el feriado en los mercados estadounidenses por la celebración del “Día del veterano”.

La bolsa argentina operaba con limitada alza el lunes ante una menor actividad dado el feriado en los mercados estadounidenses por la celebración del “Día del veterano”, en un contexto cauto a espera de señales políticas y económicas del presidente electo Alberto Fernández.

El índice líder S&P Merval subía un 0,74%, a 34.383,51 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), luego de cerrar el viernes con una fuerte baja del 4,85% como respuesta a la decisión del fondo Morgan Stanley Capital Investment (MSCI) de quitar tres acciones de empresas argentinas de su índice de emergentes.

Las empresas desafectadas del índice fueron el BBVA , Transportadora de Gas del Sur y Pampa Energía.

La consultora Management & Fit dijo en su último informe que “crecen tanto el índice global de optimismo económico como el de optimismo político. El primero aumentó en 1,0 puntos ubicándose en los 41,1, mientras que, el segundo lo hizo en 2,0 y alcanzó los 38,5”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!