• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 10:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Tras el récord, el Gobierno reportó 84 nuevas muertes y ya son 5.088 las víctimas en el país / Golf: el video de los profesionales argentinos que piden el regreso de la actividad / Carlos Menem dio negativo de coronavirus, después de que su hija Zulemita y Zulema Yoma dieron positivo / Coronavirus. Fernán Quirós, a días del anuncio por la cuarentena: "Vamos a seguir con una progresión prudente y paulatina para las reaperturas" / ¿De qué nos morimos los argentinos? No lo sabremos hasta el año que viene / "Terremoto búmeran": el enigmático fenómeno en el fondo del mar (y qué pistas da sobre el impacto que podría causar si ocurre en la tierra) / 20 años del hundimiento del submarino Kursk: la angustiosa historia de los 23 marineros que lucharon por sobrevivir por unas horas / Escándalo en la NBA: el cabezazo de Giannis Antetokounmpo a Moritz Wagner que derivó en una rápida expulsión / Por qué sube el oro y hacia dónde puede ir su precio / Coronavirus: qué se sabe hasta ahora sobre Sputnik V, la vacuna rusa contra el Covid-19 /

12 de noviembre de 2019
Evo Morales se exilia en Mèxico

Evo Morales, antes de montarse en el avión para irse.

El ya ex presidente boliviano deja su país pidiendo que "paren esta masacre" fueron las últimas palabras de Evo Morales en Bolivia antes de partir esta noche a México.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Tras la renuncia del domingo y la denuncia de golpe de Estado, el ex presidente boliviano Evo Morales ya vuela rumbo a México.

El avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas en el que viaja despegó este martes desde el aeropuerto internacional de Asunción, adonde había llegado de madrugada y permaneció unas cuatro horas tras salir de Bolivia, informó una fuente oficial.

El aparato despegó a las 5.30 de la Argentina rumbo a México. Se había visto obligado a hacer tierra en Paraguay al no disponer de autorización para volar sobre cielo peruano, informaron algunos medios locales. Otras fuentes indicaron que la escala fue motivada para realizar una verificación de todas las licencias de sobrevuelo.

El servicio de prensa de Morales difundió un audio en el que se despide de su país desde el trópico de Cochabamba, en el centro de Bolivia, antes de volar hacia México.

"Paren esta masacre", dijo, para señalar que durante sus más de trece años de Gobierno nunca pidió a las Fuerzas Armadas que "salgan a reprimir al pueblo".

El propio Evo Morales había informado en Twitter el lunes por la noche que dejaba su país.

"Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía".

Evo Morales, según trascendió, viaja junto a quien fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera, la mujer de Linera y otros funcionarios.

Evo Morales minutos después de subir al avión de la Fuerza Aérea Mexicana que lo traslada junto a su vice Álvaro García Linera y otros funcionarios. /Marcelo Ebrard via Twitter via REUTERS/

Evo Morales minutos después de subir al avión de la Fuerza Aérea Mexicana que lo traslada junto a su vice Álvaro García Linera y otros funcionarios. /Marcelo Ebrard via Twitter via REUTERS/

Horas antes, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que su país accedió a conceder asilo al exmandatario. Según Ebrard, recibió una llamada de Morales en la que éste solicitó "verbal y formalmente asilo político" y que se le concedió porque "su vida y su integridad corren riesgo".

Poco antes, el mando militar de Bolivia ordenó la salida de soldados a las calles de La Paz y otras ciudades. Los jefes militares y policiales aprobaron un plan conjunto, un día después de la renuncia del presidente Evo Morales luego de 13 años en el poder.

Por su parte, la presidenta del Senado, Janine Añez, demandó en un mensaje difundido por televisoras ayuda urgente a las Fuerzas Armadas para "restablecer el orden".

Morales también escribió en la noche de este lunes: "Para un presidente indígena que representa al pueblo humilde, la Policía se amotina y da golpe mientras las FFAA piden su renuncia. Para políticos neoliberales que ostentan poder económico, Policía y FFAA reprimen al pueblo que defiende la democracia con justicia, paz e igualdad".

 

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Clara,Virgen -Evangelio de hoy según San Mateo (18,1-5,10.12-14) -Jesùs dijo «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu eficiencia para resolver los problemas será el comentario de tus colegas. Pero ten cuidado, no todos son lo que parecen. Si tu pareja no colma tus expectativas, lo mejor será que termines con la relación. Tú no buscas solamente una compañía. Este momento no es el mejor para cambiar el auto ni para mudarse. Ten paciencia, más adelante las oportunidades serán mejores.Sugerencia: Si sientes que tu energía está en baja, deberás alimentarte bien, mantener una dieta balanceada y descansar lo suficiente.

 

RadiosNet