Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:22 -

16.6°

SALTA

POLITICA

12 de noviembre de 2019

Paro sorpresivo en Ezeiza y Aeroparque

Ricardo Cirielli moyanistas, provoca cancelaciones y demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La inesperada y salvaje medida de fuerza impide así que desde las 6 de la mañana salgan vuelos de la compañía de bandera desde ambas terminales

Asambleas de sindicalistas de APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), el gremio que preside el moyanista Ricardo Cirielli, provoca cancelaciones y demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

La inesperada y salvaje medida de fuerza impide así que desde las 6 de la mañana salgan vuelos de la compañía de bandera desde ambas terminales. Según confirmaron desde Aerolíneas Argentinas a Infobae, hasta el momento hay 53 vuelos cancelados (actualizado a las 10:00 de la mañana) y el número podría ampliarse por la intransigencia del gremio.
Según supo este medio, la protesta que lleva adelante una rama del gremio que representa a parte del personal que alista y despacha los aviones, afecta a más de 6.500 pasajeros, quienes expresaron su descontento con los sindicalistas a través de las redes sociales.

Los “despachantes” aseguran que la medida de fuerza no es salarial, y responde en realidad a un reclamo por la “falta de personal”. Dicen que la ausencia de un operador en la torre de control y su falta de reemplazo hace imposible que funcione.
Desde la empresa explicaron que “se había acordado con APTA el reemplazo temporario de un radiooperador (con licencia prolongada) con un despachante con licencia habilitante para esa tarea. En el día de hoy, el gremio decidió de manera intempestiva no aceptar el reemplazo temporario”, agregaron.

Por el momento se desconoce el horario en el que se levantará la asamblea, por lo que se estima que habrá muchos más vuelos cancelados.

El viernes pasado, durante el acto del presidente electo Alberto Fernández en la sede de la CGT, en la calle Azopardo, Cirielli se acercó y se fotografió junto al mandatario. “Gran reencuentro personal y político”, así sintetizó el sindicalista su vínculo con Fernández.

Según trascendió en los últimos días, Cirielli busca recobrar protagonismo en la administración que asumirá a partir del 10 de Diciembre y su objetivo es un lugar clave (donde ya estuvo): la subsecretaría de Transporte Aerocomercial, que ahora está en manos del secretario de Transporte.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!