Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:55 -

21.1°

SALTA

INTERNACIONALES

13 de noviembre de 2019

Piñera llamó a una reforma constitucional para pacificar el país

Piñera anunció tres grandes acuerdos para salir de la crisis en Chile

Por: BBC

El presidente de Chile anunció que busca llegar a un acuerdo social y político para impulsar una reforma constitucional. Para ello convocará, además, a un plebiscito.

El presidente de Chile dio un discurso este martes por la noche y anunció que busca llegar a un acuerdo social y político para impulsar una reforma constitucional. Para ello, convocará, además, a un plebiscito.

El mandatario manifestó que también es necesario un acuerdo urgente para pacificar el país. 

Señaló que no tolerará ninguna violación a los Derechos Humanos, pero que tampoco habrá impunidad para los que fomentaron y protagonizaron los delitos de los últimos días.

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573610916093637086497888612906w.jpg

“Hoy hemos vivido una nueva jornada de destrucción”, señaló el mandatario en su intervención, flanqueado por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y la vocera de gobierno, Karla Rubilar. “El orden público ha sido vulnerado”, manifestó Piñera, añadiendo que “esta grave situación de violencia y de delincuencia atenta gravemente contra la democracia”.

“Por esa razón, le he solicitado al ministerio del Interior que mañana presente querellas por la Ley de Seguridad Interior del Estado contra aquellas personas que han promovido o fomentado” los actos de violencia.

Piñera habló tras una reunión de emergencia en el gubernamental palacio de La Moneda, tras una nueva jornada de tensión en la que, según admitió luego el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se evaluó decretar nuevamente estado de emergencia, pero que se optó por no hacerlo ponderando los efectos que esta medida podría tener.

Para reforzar la seguridad en las calles, el presidente convocará a carabineros que se retiraron de la fuerza y que eventualmente están en condiciones de sumarse como una serte de reserva.

“Hemos decidido abrir la posibilidad de reintegración a Carabineros y la PDI a todas las personas que hayan tenido un retiro reciente (…) Pero sin duda, esto no es suficiente”, informó.

“La grave situación que vive nuestro país exige, y con urgencia, dejar de lado todas las pequeñeces y las miserias”, señaló Piñera.

v



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!