• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 08:46 hs. ULTIMOS TITULOS: 20 años del hundimiento del submarino Kursk: la angustiosa historia de los 23 marineros que lucharon por sobrevivir por unas horas / Escándalo en la NBA: el cabezazo de Giannis Antetokounmpo a Moritz Wagner que derivó en una rápida expulsión / Por qué sube el oro y hacia dónde puede ir su precio / Coronavirus: qué se sabe hasta ahora sobre Sputnik V, la vacuna rusa contra el Covid-19 /

13 de noviembre de 2019
Piñera llamó a una reforma constitucional para pacificar el país

Piñera anunció tres grandes acuerdos para salir de la crisis en Chile

El presidente de Chile anunció que busca llegar a un acuerdo social y político para impulsar una reforma constitucional. Para ello convocará, además, a un plebiscito.

Por: BBC


El presidente de Chile dio un discurso este martes por la noche y anunció que busca llegar a un acuerdo social y político para impulsar una reforma constitucional. Para ello, convocará, además, a un plebiscito.

El mandatario manifestó que también es necesario un acuerdo urgente para pacificar el país. 

Señaló que no tolerará ninguna violación a los Derechos Humanos, pero que tampoco habrá impunidad para los que fomentaron y protagonizaron los delitos de los últimos días.

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573610916093637086497888612906w.jpg

“Hoy hemos vivido una nueva jornada de destrucción”, señaló el mandatario en su intervención, flanqueado por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y la vocera de gobierno, Karla Rubilar. “El orden público ha sido vulnerado”, manifestó Piñera, añadiendo que “esta grave situación de violencia y de delincuencia atenta gravemente contra la democracia”.

“Por esa razón, le he solicitado al ministerio del Interior que mañana presente querellas por la Ley de Seguridad Interior del Estado contra aquellas personas que han promovido o fomentado” los actos de violencia.

Piñera habló tras una reunión de emergencia en el gubernamental palacio de La Moneda, tras una nueva jornada de tensión en la que, según admitió luego el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se evaluó decretar nuevamente estado de emergencia, pero que se optó por no hacerlo ponderando los efectos que esta medida podría tener.

Para reforzar la seguridad en las calles, el presidente convocará a carabineros que se retiraron de la fuerza y que eventualmente están en condiciones de sumarse como una serte de reserva.

“Hemos decidido abrir la posibilidad de reintegración a Carabineros y la PDI a todas las personas que hayan tenido un retiro reciente (…) Pero sin duda, esto no es suficiente”, informó.

“La grave situación que vive nuestro país exige, y con urgencia, dejar de lado todas las pequeñeces y las miserias”, señaló Piñera.

v



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

-2.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Clara,Virgen -Evangelio de hoy según San Mateo (18,1-5,10.12-14) -Jesùs dijo «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Finalmente superaras las dudas y juntarás el valor para realizar grandes avances en tu vida personal. Arriésgate. Todo cambio que sea profundo no se dará de la noche a la mañana. Deberás darte más tiempo si quieres que sea permanente. Contarás con la ayuda de pares laborales durante la jornada de hoy, lo que te permitirá terminar antes tus responsabilidades.Sugerencia: No temas buscar consejos en las personas que te rodean, por temor a ser juzgado por tu ignorancia. Acepta tus limitaciones y procura superarlas.

 

RadiosNet