Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 15:52 - La OTAN aumentará casi ocho veces la capacidad de sus fuerzas de reacción rápida / Cómo le irá a la economía argentina en el segundo semestre / Pasó de perseguir las drogas con pena de muerte a ser uno de los países más liberales ante la marihuana / Patricia Bullrich, ante empresarios: ?Estoy dispuesta a negociar con todos? / Abandonó 80 hectáreas de limón porque no consigue trabajadores para la cosecha / Presidente de Perú rechaza recibir a comisión del Congreso que lo investiga / El equipo Bahrain sigue bajo vigilancia por dopaje antes del Tour de Francia / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Matutina de hoy, 27 de junio / Esta fue la primera lección de natación de dos pequeños leopardos / La OTAN elevará a más de 300.000 efectivos sus fuerzas de respuesta rápida / La casa de papel: curiosidades, similitudes y diferencias entre la original y la versión hecha en Corea del Sur que Netflix acaba de estrenar / Meditar en el Moderno: un laberinto de tierra y un mar oscuro invitan a mirar hacia adentro / EEUU debate si modifica vacuna contra COVID para otoño / Harris se convierte en voz prominente en el tema del aborto / El extraño momento que vivió Piqué cuando fue a buscar a sus hijos a la casa de Shakira: ¿lo dejaron afuera? / La joven que denunció que la discriminaron por su peso en una famosa aerolínea consiguió trabajo en Flybondi / Por qué América Latina se convierte en un destino atractivo para los nómadas digitales rusos, según el Financial Times / Hubo dos vuelcos en la avenida General Paz en solo una hora / Luis Suárez: por qué ahora River lo espera con muchas más expectativas para jugar la Copa Libertadores / Diez muertos y más de 200 heridos tras una fuga de gas en puerto de Jordania /

13.8°

SALTA

INTERNACIONALES

13 de noviembre de 2019

Evacuaron la embajada argentina en Santiago

Manifestantes atacaron la embajada argentina en Santiago y evacuaron al embajador

Por:

Durante las marchas y protestas de este martes en Santiago, manifestantes volvieron a atacar la sede diplomática en el barrio de Providencia.

Tras una nueva jornada de manifestaciones e incidentes en Santiago de Chile, manifestantes volvieron a atacar la embajada argentina ubicada en el barrio de Providencia. "Estamos resistiendo a lo Gandhi", explicó el ex gobernador mendocino, José Octavio Bordón, a cargo de la representación en ese país que vive 25 días de estallido social. La sede diplomática tuvo que ser evacuada. 

"Estamos dentro. Ingresaron al terreno entre la residencia y el museo. Llevan media hora tratando de entrar y apedreando", explicó Bordón desde el interior de la residencia diplomática a medios porteños.

 

 

  Con La Gente   @ConLaGenteRos
 

🇨🇱🔥 | Otro día de caos en : atacaron la Embajada argentina e intentaron ingresar a la fuerza

 

Video insertado

 

2

21:09 - 12 nov. 2019  
  Ver los otros Tweets de Con La Gente  

El embajador argentino sostuvo que "no tenemos miedo, pero no es para nada una situación agradable", pero luego agregó que lo fundamental es "la seguridad de todos los que estamos acá".

Al igual que la primera vez, tampoco hubo presencia policial para resguardar el territorio argentino. En el interior de la residencia, se encontraban cuatro empleados que fueron evacuados, junto con el embajador.

Posteriormente, Bordón dijo brevemente a Noticiero 9: "Ya estamos seguros". 

Esta es la segunda ocasión que, en el marco del estallido social que vive el país trasandino, un grupo de manifestantes ataca la embajada.  

Los disturbios se produjeron en una nueva marcha que fue el corolario de un paro general convocado por distintos sectores gremiales para este martes.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!