Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:20 -

17.4°

SALTA

DEPORTE

13 de noviembre de 2019

Boca y River quieren estar dentro del Mundial de Clubes

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Tanto boca como River se encontrarán pujando por sus propios intereses en la sede de la FIFA en Suiza

A pesar de que aún faltan dos años para la celebración del nuevo Mundial de Clubes, Boca ya está moviendo fichas para ser parte de ese certamen que se jugará en China en 2021.

Sudamérica tiene seis plazas, de las cuales, cuatro serán para los campeones de las Copas Libertadores y Sudamericana del 2019 y 2020. Los otros dos cupos están en debate. Y las propuestas son de lo más diversas.

Angelici viajará a Suiza con el objetivo de lograr una invitación para Boca, basándose en su jerarquía. Sin embargo, tanto FIFA como Conmebol pretenden que los cupos se ganen en la cancha. En este contexto las opciones son tres y en dos de ellas puede salir favorecido River, algo que buscará Rodolfo D'Onofrio en el encuentro.

La primera vía es que los últimos cuatro campeones de Copa Libertadores tengan su lugar asegurado. En ese caso, Gremio y River clasificarían por ser campeones en 2017 y 2018. La otra opción es que vayan también los subcampeones de las Libertadores 2019 y 2018, otorgándole a Flamengo y River el pase directo sin tener la necesidad de ganar la Copa. La última alternativa es que se reedite la Supercopa y que este torneo otorgue esos dos últimos lugares. Sin embargo, tanto la CBF como FIFA, no quieren sumar más partidos al extenso calendario.

Lo único cierto es que todo se resolverá en los escritorios, donde una vez más, se encontrarán River y Boca pujando por sus propios intereses. ¿Obtendrá alguno de los dos un lugar en el relanzado Mundial de Clubes 2021?

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!