Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:08 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

14 de noviembre de 2019

INDEC: La inflación de octubre fue de 3,3%

El proceso inflacionario aminoró el incremento en comparación al mes de septiembre.

La división "Alimentos y bebidas no alcohólicas" registró la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país, detalló el Indec.

La inflación en octubre fue del 3,3% y acumuló 50,5% en términos interanuales, según informó esta tarde el Indec. El proceso inflacionario aminoró el incremento en comparación al mes de septiembre pero las consultoras estiman que los niveles en el alza de precios en el 2019 sufrirán una suba cercana al 56%, la más alta desde 1991.

En el acumulado, el Índice de Precios al Consumidor suma 42,2% en los diez meses del año. La división "Alimentos y bebidas no alcohólicas" registró la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país, detalló el Indec.

El dato que difundió el organismo estadístico va por debajo del cálculo mensual de 4,4% que realizaron los analistas consultados por el Banco Central en el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM). En términos anuales, las proyecciones de inflación para diciembre son de 55,6%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!