Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 00:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

15 de noviembre de 2019

Siguen las manifestaciones en Chile a pesar de los anuncios de Piñera

La gente volvió a las calles en Chile, con incidentes menores y otra expectativa

Una vez que Carabineros liberó la zona, los manifestantes comenzaron a llegar en gran número a la Plaza Italia. Ya se están produciendo enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Una nueva jornada de protestas se está viviendo en Chile, en la ya emblemática Plaza Italia, con un gran número de personas que se congregaron para una nueva manifestación. Esto, a pesar de los intentos de Piñera por "pacificar" al país haciendo una convocatoria para reformar la Constitución.

A tres días de cumplirse el mes desde que se produjo el estallido y lejos de apaciguarse, las manifestaciones volvieron a copar las calles de Santiago, principalmente en las inmediaciones de la Plaza Italia.

RT en Español   @ActualidadRT  

EN VIVO: Manifestantes desafían la represión de Carabineros en Chile para mantener la 'plaza de la Dignidad' https://twitter.com/i/broadcasts/1YqxodmXgMXKv …

Chile: Manifestantes desafían la represión de Carabineros para mantener la 'plaza de la Dignidad' como epicentro de protestas

RT en Español @ActualidadRT

  513 6:30 PM - Nov 15, 2019
  588 people are talking about this  

Tal como viene sucediendo, un gran número de personas se manifiestan y marchan de manera pacífica, pero otro núcleo duro de protestantes se enfrentan con los Carabineros, que reprimen para dispersarlos.

 

Durante algunas horas y a través de las redes sociales, los chilenos protestaron porque la Plaza Italia, ahora denominada por ellos "Plaza de la Dignidad" estaba rodeada de Carabineros, por lo que no podían realizar allí su marcha pacífica. Sin embargo, pasadas las 18 las fuerzas policiales se retiraron de la zona y los manifestantes comenzaron a llegar.

Aliana Nieves@AlianaNieves  

Plaza Italia una hora después. El centro de Santiago comienza a llenarse de manifestantes. “El que no salte es paco (policía)”, es la frase más repetida. Hay 345 querellas interpuestas contra carabineros por supuestos abusos y violaciones de DDHH.

  Embedded video   69 6:59 PM - Nov 15, 2019
  90 people are talking about this  

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!