Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:54 -

16.6°

SALTA

MUNDO

16 de noviembre de 2019

Marchas en Venezuela contra la dictadura de Maduro EN VIVO

Sera una manifestación sostenida hasta lograr los objetivos de desbancar al gobierno de Maduro.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El líder opositor y jefe del parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a la población a salir el sábado a manifestarse contra el régimen para exigir elecciones libres.

Este 16 de noviembre se esperan movilizaciones en todo el país. El líder opositor y jefe del parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a la población a salir el sábado a manifestarse contra el régimen para exigir elecciones libres. 

Guaidó, que en enero invocó la Constitución para asumir una presidencia interina al considerar que la reelección del presidente Nicolás Maduro en mayo del 2018 fue un fraude, ha llamado repetidamente a mantener la protesta callejera contra la dictadura y aunque en los últimos meses esa participación decayó, los eventos en Bolivia parecen haber avivado la movilización.

Ante los temores de represión, el opositor llamó a la fuerza pública a ser “leales a la Constitución” y que “si por mala suerte, por miedo, nuevamente reprimen” las manifestaciones del sábado “quiero decirles algo, no será la primera vez para nosotros (...) pero lo que sí les puedo garantizar es algo: no será la última vez que insistamos, que resistamos, que volvamos a la calle hasta lograrlo!”.

 

 

 

 

Juan Guaidó

 

 

@jguaido

 

Hemos puesto a circular una cadena de WhatsApp con nuestro mensaje e instrucciones para hoy .

Esta es la oficial. Si recibiste la cadena, puedes verificarla aquí. Siempre que circulemos una cadena, la verificaremos en Twitter para evitar desinformación.

View image on TwitterView image on Twitter  

3,484

10:08 AM - Nov 16, 2019  
3,795 people are talking about this  

Indicó que las manifestaciones pacíficas previstas buscan “romper con una falsa normalidad que no existe en Venezuela a la cual (en el gobierno) quieren que nos acostumbremos” y a iniciar un ciclo de “calle sin retorno”. 

“¿Qué significa ‘calle sin retorno’? (...) es una manifestación sostenida hasta lograr los objetivos” de desbancar al gobierno de Maduro, agregó Guaidó que no detalló si las protestas serían diarias en todo el país. Afirmó que cada día maestros o jubilados manifiestan por ajustes salariales ante la hiperinflación que supera 24.000% en un año.

Una jornada previa tensa

Cuando faltan apenas horas para la manifestación convocada bajo el lema “Toda Venezuela despierta”, el régimen de Maduro está apelando a todos los recursos a su alcance para imponer el miedo y el terror y evitar una convocatoria que ya se anticipa masiva.

Esta vez, las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional de Venezuela (FAES) ingresaron a la sede del partido opositor Voluntad Popular en Caracas, retuvieron a los trabajadores, los golpearon, y les sacaron los celulares y computadoras. También denunciaron el robo de dinero y la destrucción de cámaras de seguridad. La formación es una de los principales convocantes a la manifestación del #15Nov.

Juan Guaidó, presidente interino y líder de la formación hizo una serie de declaraciones en las que repudió el episodio: “Ya basta de que sigan amenazando a nuestra gente. Nos mantengamos firmes y sigamos”. Y agregó: “Esto lo que refleja es el miedo de la dictadura. El miedo de gente que se quedó aislada”.

“5 pm - Personas no identificadas, con capuchas y armas largas ingresan de forma violenta a la sede nacional de nuestro partido @VoluntadPopular”, denunció el diputado opositor Juan Andrés Mejía.

De acuerdo con la información que circuló en la tarde del viernes, al menos 8 encapuchados llegaron a la sede y retuvieron a los trabajadores que estaban allí. Según el opositor Freddy Guevara, hubo “aproximadamente 43 personas secuestradas” en el lugar, que más tarde fueron liberadas.

Roberto Campos, miembro del equipo de la Subsecretaria de la Asamblea Nacional, relató por su parte los detalles del episodio: “Estábamos en el piso 18 de VP reunidos para la actividad de mañana, había aproximadamente unas treinta personas, entre ellos Roland Carreño, Elías Rodríguez, Alí Gómez y Daiana Iglesias, cuando llegó una comisión del FAES".

Leopoldo López, “presente”

“El dictador verá esa fuerza cuando el pueblo venezolano salga a la calle y @VoluntadPopular estará en la primera línea. Convirtamos esta indignación en acción y que hable la calle!”, escribo Leopoldo López llamando a la marchas de hoy y repudiando los ataques a la sede de su partido.

El líder de Voluntad Popular, reafirmó la convocatoria a manifestar este sábado 16 de noviembre y aseguró que pese a las amenazas y amedrentamiento contra el partido por parte de los “esbirros del régimen”, cometidos este viernes 15 de noviembre, se debe continuar con firmeza. Destacó que importante mantener la voluntad para lograr salir del régimen. “Es un día clave, importante. La calle es el terreno de lucha”.

“No importa lo que nos mande, vamos a seguir adelante. Vamos con fuerza, vamos con fe, con mucha fuerza, mucha determinación a la calle, y de ahí en adelante como lo dijo el presidente Guaidó en una protesta permanente, en una protesta sostenida, que exprese la vocación de cambio que tenemos millones de venezolanos y lo vamos a lograr”, afirmó horas antes de comenzar las protestas.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!