Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 00:08 - En fotos: cómo quedó el departamento de Felipe Pettinato tras el incendio en Belgrano / Censo 2022: dan a conocer los primeros resultados pero el operativo seguirá una semana / Qatar 2022: números y contratos detrás de la polémica por la cobertura mundialista de la TV Pública / Los ?halcones? de Larreta: el jefe porteño armó una tropa de doce voceros para apuntalar su proyecto presidencial y confrontar con Milei / Nuevo informe. La mayoría de los padres que trabajan están agotados; cómo detectar señales y obtener ayuda / La ?puerta? en Marte: la explicación sobre la misteriosa formación en una foto del planeta rojo / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Venezuela confirma partidos amistosos con Malta y Arabia Saudita / Al menos quince "asaltantes" muertos en un "ataque terrorista" en el norte de Togo / Utilidad neta colombiano grupo aval más que se duplica en primer trimestre / Vélez derrota 3-2 a Nacional en Montevideo en Grupo C de la Copa Libertadores / Paranaense derrota 2-0 a Libertad y sigue soñando con llegar a octavos de Libertadores / Cuiabá de Brasil vence 2-1 a River Plate uruguayo por el Grupo B de la Copa Sudamericana / Ficha técnica de River Plate de Uruguay-Cuiabá por la Copa Sudamericana / Ficha técnica del partido Athlético Paranaense-Libertad por Copa Libertadores-2022 / Ficha técnica del partido Nacional-Vélez por Copa Libertadores-2022 / Ficha técnica del partido Ayacucho-Everton por Copa Sudamericana-2022 / Paranaense derrota 2-0 a Libertad y sigue soñando con pasar a octavos de Libertadores / En partido de infarto, Vélez derrota a Nacional en Uruguay por Copa Libertadores / Palmeiras mantiene puntaje perfecto al vencer 1-0 a Emelec en Libertadores  /

10.4°

SALTA

AGROPECUARIA

18 de noviembre de 2019

Prevén que el próximo gobierno aplique impuestos extra al agro

Consultora de Lavagna dice que aplicarán más impuestos al campo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El ingreso de divisas por exportaciones netas cumplirá "un papel central" que hace prever que se apliquen impuestos "diferenciales" al sector agropecuario, señaló la consultora Ecolatina.

El principal desafío en 2020 serán los vencimientos de deuda pública "relevante", por lo que el ingreso de divisas por exportaciones netas cumplirá "un papel central" que hace prever que se apliquen impuestos "diferenciales" al sector agropecuario, señaló la consultora Ecolatina en un informe.

Los vencimientos de servicios de deuda pública "relevante" -que incluye pasivos contraídos con el sector privado y organismos multilaterales de crédito y excluye los compromisos intrasector público- nominados en moneda extranjera para 2020 alcanzan alrededor de 20.000 millones de dólares (5% del PBI), según la consultora.
"En un contexto de mercados de crédito cerrados –donde el nuevo Gobierno podrá intentar abrirlos para refinanciar una parte de los compromisos-, el ingreso de divisas por exportaciones netas cumple un papel central", señaló.

En los primeros nueve meses de 2019, dos de cada tres dólares que ingresaron al país por exportaciones del sector agropecuario y "este número será similar el año próximo", indicó. "Partiendo del esquema de retenciones vigente hasta 2015, es probable que se imponga un sistema de gravámenes diferenciales, donde a mayor valor agregado, la carga impositiva se relaje", proyectó el informe de la consultora fundada por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

En ese sentido, indicó que "sobresale que un 60% de las exportaciones de maíz corresponden al grano en bruto, mientras que en el caso de la soja las ventas externas del poroto representan sólo el 10% del total". "En consecuencia, también por esta vía es posible que la pérdida de rentabilidad del complejo maicero sea mayor", agregó.
Asimismo, observó que "el cereal es parte esencial de la canasta básica argentina, algo que no pasa con la soja. Producto de las especulaciones en torno a la sanción de una ley de 'emergencia alimenticia' u otras políticas que intenten abaratar el precio interno de los alimentos, las chances de la aplicación de derechos de exportación al maíz se incrementan".

"Más allá de la efectividad concreta de la medida, la misma aspiraría a garantizar precios internos bajos reforzando la oferta en el mercado local de alimentos", puntualizó.

Asimismo, observó que “el cereal es parte esencial de la canasta básica argentina, algo que no pasa con la soja. Producto de las especulaciones en torno a la sanción de una ley de ‘emergencia alimenticia’ u otras políticas que intenten abaratar el precio interno de los alimentos, las chances de la aplicación de derechos de exportación al maíz se incrementan”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!