Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:53 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

18 de noviembre de 2019

Argentina igualo ante Uruguay en Tel Aviv

Lionel Messi es una de las grandes atracciones del partido que Argentina y Uruguay juegan en Israel.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

En un entretenido clásico rioplatense, los equipos igualaron 2 a 2 con goles de Messi y Agüero en Tel Aviv. Cavani y Suárez marcaron los goles de la "Celeste".

En un entretenido clásico rioplatense, los equipos igualaron 2 a 2 en Tel Aviv. Cavani y Suárez marcaron los goles de la "Celeste", que estuvo en ventaja en dos ocasiones, mientras que Agüero y Messi, de penal, hicieron lo propio para Argentina.

La Selección logró un agónico empate frente a Uruguay en Tel Aviv, Israel, en el marco de un entretenido partido amistoso que terminó 2 a 2. El conjunto celeste estuvo dos veces en ventaja gracias a goles de Cavani y Suárez, pero la albiceleste se puso a tiro con tantos de Agüero y Messi, de penal, en el tiempo suplementario.

El delantero del Barcelona coronó una convincente actuación con un disparo bajo que engañó al arquero de Independiente, Martín Campaña, ya en tiempo de descuento, cuando el elenco 'celeste' se regodeaba con la posibilidad de sumar un triunfo en el clásico rioplatense, después de seis años.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, al igual que lo ofrecido el viernes pasado en Ryad ante Brasil (1-0), tuvo que remontar dos veces el resultado, mostrando carácter y autoridad como para cumplir tal tarea.

Uruguay, que responde a un esquema clásico diseñado por su veterano entrenador Oscar Washington Tabárez, se puso arriba en la pizarra, a los 33 minutos del primer tiempo, por intermedio de Edinson Cavani, tras una precisa maniobra colectiva. En la segunda etapa, a los 18 minutos, el delantero Sergio Aguero, con un cabezazo, estableció el 1-1 parcial.

Y sobre los 23m del complemento, cuando peor la pasaba, el equipo 'celeste' volvió a adelantarse en el tanteador, con un tiro libre ejecutado por Luis Suárez, en donde el arquero de Boca Juniors, Esteban Andrada, pudo haber ofrecido una respuesta más segura.

En los 45 minutos iniciales, el equipo argentino buscó hacerse dueño del desarrollo, aunque falló en el tramo final de la cancha, sin mostrar la suficiente profundidad como para inquietar a una sobria zaga uruguaya.


Además, por momentos, al elenco de Scaloni pareció faltarle un 'soldado más' en la mitad de la cancha, por lo que el técnico debió recurrir al retraso de Paulo Dybala a la posición de mediocampista por el costado derecho.

Más allá de esa consideración, la labor de Marcos Acuña por izquierda le sirvió al equipo albiceleste como pistón para buscar desbordes por la banda. El exmediocampista de Ferro y Racing colaboró con Messi, quien se mostró activo y decidido, a pesar de no gravitar tanto en los últimos metros de la cancha.

Pero Uruguay, un equipo con trabajo desde hace años, supo imprimirle velocidad y precisión a un desprendimiento ofensivo para sacar ventaja. A los 33m., un pase en cortada de Federico Valverde (Real Madrid) para Brian Lozano hacia el sector izquierdo derivó para Lucas Torreira, quien mandó un centro cruzado para Suárez, que se la bajó a Cavani para que definiese ante la salida del guardavallas de Boca.

La solitaria chance que el equipo albiceleste tuvo antes de la finalización del primer período se dio a los 38m., cuando Paulo Dybala venció la resistencia de Campaña, con un disparo bajo, pero la maniobra fue invalidada por una mano previa del ex jugador de Instituto de Córdoba.

En la segunda etapa, Argentina entregó grageas del buen funcionamiento que exhibió en el primer encuentro ante Brasil en Arabia Saudita, con Messi como conductor. Y sobre los 18m. Llegó el empate, con un tiro libre del crack rosarino que encontró la cabeza de Aguero en el medio del área.

En el mejor momento argentino, el equipo uruguayo encontró petróleo en el desierto. Luis Suárez fue víctima de una infracción y el propio delantero del Barcelona ejecutó el tiro libre con 'rosca' que le permitió a los dirigidos por el 'Maestro' Tabarez ponerse otra vez arriba (23m.).

De allí hasta el cierre del partido, Argentina hizo los méritos suficientes como para conseguir la igualdad, aun con un Uruguay que prácticamente se resignó a la chance de continuar atacando, más allá de que podían aparecer espacios o huecos.

Hubo un remate alto de Aguero (de buenos segundos 45 minutos), un tiro de Dybala junto al poste derecho y otro cabezazo del 'Kun' que obligó a una excelente intervención de Campaña.

Cuando el partido llegaba al cierre, un desborde de Saravia por izquierda permitió un tacazo de Lautaro Martínez (había ingresado por Dybala) y la consecuente mano de Martín Cáceres fue sancionada con penal por el árbitro israelí Roi Rainhsriber.

La ejecución de Messi, que llegó a la anotación número 70 con la camiseta celeste y blanca, estampó la lógica igualdad, en el marco de un atractivo clásico rioplatense.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!