Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 17:12 -

26.8°°

SALTA

21 de noviembre de 2019

Aumentan jubilaciones el mínimo $ 14.067,93 y el máximo $ 103.064,23

La Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)será de $ 6.646,22 y $ 11.254,34, respectivamente.

Así lo dispuso en el Boletín Oficial y fijo también que el haber máximo vigente a partir del mes próximo será $ 103.064,23.

El gobierno nacional convalidó el haber mínimo garantizado vigente para jubilados a partir de diciembre próximo, establecido en $ 14.067,93, a través de la resolución 279/2019 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicada hoy en el Boletín Oficial.

En ese marco, también se indicó que el haber máximo vigente a partir del mes próximo será $ 103.064,23.

Además, se señaló que las bases imponibles mínima y máxima de Ganancias quedan establecidas en la suma de $ 4.893,25 y $ 159.028,80 respectivamente, a partir del período devengado diciembre de 2019.

Del mismo modo se precisó que el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), aplicable a partir del mes próximo, será de $ 6.646,22 y $ 11.254,34, respectivamente.

Asimismo, se dispuso que las remuneraciones de los afiliados que cesaren en la actividad a partir del 30 de noviembre de 2019 o los que continúen en actividad y solicitaren la prestación a partir del 1 de diciembre, se actualizarán mediante la aplicación de los índices de actualización determinados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

A pesar de la tendencia negativa, desde el sector proyectan un escenario de mejora para el año entrante.
DEPORTE
Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia

Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia

Estudiante jugará ante Racing la final del Torneo Clausura al vencer 1-0 a Gimnasia en el Bosque.
CULTO
Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen

Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen

Una tradición que combina devoción mariana, historia militar española y un dogma proclamado por Pío IX en el siglo XIX.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!