Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 11:07 - Martín Guzmán: ?El Banco Central ha dado un mensaje muy claro para que los títulos públicos en pesos sean un instrumento seguro? / Pronóstico del tiempo en CABA: nubes, posibilidades de lluvia y frío para este 27 de junio / Presidente de Ecuador baja precios de combustibles sin contentar a indígenas / Presidente de Ecuador baja precios de combustibles si contentar a indígenas / El español Fernando Verdasco se despide de Wimbledon en primera ronda / La UE y la India retoman las negociaciones para un acuerdo de libre comercio / Un tornado deja al menos un muerto en Holanda / Mexicana alfa convoca asamblea para proponer escisión de su participación en axtel: comunicado / G7 promete nuevas sanciones y dice que apoyará a ucrania "durante el tiempo que sea necesario" / Resumen-los pedidos y envíos de bienes de capital básicos de eeuu aumentan con fuerza / ¿Cuáles son las claves de la semana según tu signo del zodíaco? / Muere Leonardo Del Vecchio, emperador italiano de la óptica / Se necesitan más fondos y atención para salvar los océanos del mundo, dice jefe de la onu / Peso mexicano retrocede tras seis jornadas de ganancias / La tunecina Ons Jabeur, número dos mundial, pasa a segunda ronda de Wimbledon / Tsitsipas sube al 'Top 5' del ránking ATP gracias a su victoria en Mallorca / Chris Jones abandona el Lyon rumbo al Valencia Basket / Ministro de economía de argentina dice banco central decidió cambios en acceso de divisas, restringe acceso para bienes suntuarios / Argentina bioceres dice recibe aprobación de la fda de eeuu para su trigo transgénico / Boris johnson dice que la nueva ley de comercio de irlanda del norte podría aprobarse este año /

2.6°

SALTA

21 de noviembre de 2019

Octavo operativo de ablación de órganos en Salta

Equipos procedentes de Buenos Aires, junto a profesionales locales, practicaron una ablación multiorgánica aplicando las disposiciones de la llamada Ley Justina.

 Se concretó en Salta un nuevo operativo de ablación de órganos, el octavo del año en curso y bajo las disposiciones de la Ley N° 27.477 de trasplante de órganos, tejidos y células, vigente desde el año 2018 y conocida como Ley Justina.

Se trató de una ablación multiorgánica, que comprendió a riñones, hígado, corazón, páncreas y córneas, con intervención del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) Salta.

Intervinieron en el operativo, equipos de ablación procedentes de Buenos Aires, los que arribaron por vía aérea y trabajaron hasta la madrugada de hoy junto a profesionales locales en el establecimiento privado Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC).

Pasada la medianoche, con intervención de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta y el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), se habilitó el cordón sanitario en el trayecto que une el aeropuerto con el lugar del operativo, a fin de garantizar la fluidez en el desplazamiento de los móviles de traslado.

Aplicación de la Ley Justina

El director del CUCAI Salta, Tomás Gilabert, recordó que, por imperio de la llamada Ley Justina, la ablación de órganos y/o tejidos puede realizarse sobre toda persona capaz, mayor de 18 años, que no haya dejado constancia expresa de su oposición a que después de su deceso se realice dicha ablación.

En ese sentido, recordó también que toda persona capaz, mayor de 18 años puede, en forma expresa, manifestar su voluntad negativa o afirmativa a la donación de los órganos y tejidos de su propio cuerpo y también restringir, de un modo específico, su voluntad afirmativa de donación a determinados órganos y tejidos.

Esa expresión de voluntad debe hacerse por escrito, ante el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Registro Nacional de las Personas (RENAPER), oficinas del Registro Civil de Salta, Correo Oficial de la República Argentina. Este trámite no conlleva costo alguno para el declarante.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!