Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:33 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

23 de noviembre de 2019

La Bolsa Argentina cerro con 1% de ganancia

El S&P Merval ganó 1%.El riesgo país subió 28 puntos.

El panel líder cerró la semana en terreno positivo, al anotar una suba del 1%, con los inversores expectantes a señales políticas y económicas por parte del nuevo Gobierno.

El índice bursátil S&P Merval terminó en 33.588,83 unidades, con lo que recortó la pérdida acumulada en lo que va del mes a casi un 3%. Fue tras cosechar la mayor alza semanal en un mes: 5,4% (medida en pesos).

La suba de este viernes fue impulsada por los papeles de las empresas energéticas como Transener, Edenor e YPF, que lograron avances de hasta el 4%.

Por el lado de los ADRs, en su mayoría cerraron en terreno positivo: se destacaron Edenor, YPF y Tenaris, con mejoras de entre el 3% y el 4%.

A poco más de dos semanas del 10 de diciembre, los jugadores del mercado todavía esperan definiciones oficiales. En cuanto a medidas, la semana no dejó grandes novedades, por lo que los inversores siguieron de cerca toda declaración entre los referentes políticos, o rumor que pudiera brindar alguna señal más clara del futuro económico y financiero del país, afirmaron desde Portfolio Personal.

Esta semana, el presidente electo Alberto Fernández mantuvo contacto con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en la cual le expresó su intención de resolver los problemas del país para poder afrontar la deuda con el organismo y con el resto de los acreedores privados.

El riesgo país -elaborado por el banco JP.Morgan- subió 28 puntos básicos (1,3%) a 2.236 unidades, por lo que acumuló una merma de 8,4% en la semana, alejándose de los 2.500 puntos alcanzado hace diez días atrás.

Los bonos locales, tanto en pesos como en dólares, operaron mixtos con una mejora en los de corto plazo: el AO20 subió un 1,3%.

Si bien Fernández ratificó la voluntad de pago, no dejó referirse a la difícil situación económica del país que imposibilita un mayor ajuste. El mercado tomó como buen dato el inicio de este dialogo, como señal de que la negociación del acuerdo con el Fondo va tomando cierta forma.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!