Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 13:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

23 de noviembre de 2019

Tomates rellenos de atún, fácil y resultòn

Lo bueno de los tomates rellenos es que se pueden rellenar con lo que se les ocurra.

Comer no tiene que ser sinónimo de monotonía, el tomate admite cualquier relleno. Es delicioso,clásico y tentador

Estos son muy fáciles de hacer y deliciosos, perfectos para esos momentos en los que no tienes mucho tiempo, pero tampoco quieres recurrir a la clásica ensalada de lechuga y tomate. Lógicamente el relleno puede variar, dependiendo siempre de tus gustos, pero aquí solo te damos una idea.

Ingredientes
2 latas de atún al agua o al natural
4 tomates medianos
1 taza grande de arroz blanco o integral
Mayonesa c/n
Aceitunas verdes c/n
Arvejas o alcaparras c/n
2 zanahorias
Sal c/n
Elaboración paso a paso
Coloca abundante agua en una olla y lleva al fuego. Cuando rompa hervor vierte el arroz. Revuelve con una cuchara de madera para que no se pegue y cocina durante 20 minutos o hasta que esté blando. Retira, escurre inmediatamente y reserva en la nevera.


Pela las zanahorias y córtalas en cubos pequeños. Cocina en una olla con agua hasta que se ablanden. Escurre y coloca en un recipiente.
Añade el arroz, las dos latas de atún escurridas, las arvejas o alcaparras (cocidas) y la mayonesa al gusto.
Mezcla todo muy bien y sala al gusto.
Lava muy bien los tomates y ahuécalos con ayuda de un cuchillo y una cuchara.
Si deseas aprovechar lo que le has sacado al tomate, córtalo en cubos pequeños y mézclalo con el arroz o resérvalo para otra receta.
Rellena los tomates con el arroz y el atún. Decora con un poco de mayonesa en el centro y una aceituna verde.
Sirve sobre un colchón de lechuga para una mejor presentación.

Este platillo suele ser típico de las fiestas navideñas, sobre todo en los países del hemisferio sur junto con una ensaladilla rusa.

Si te ha gustado esta receta de tomates rellenos, deja tu comentario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!