Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 15:29 - Espert y López Murphy denunciaron a la secretaría de Derechos Humanos por la muestra que compara el liberalismo con el terrorismo de Estado / Manuscrito. Cole Porter en el cielo con diamantes / Exponen la tiara favorita de Diana, el guiño a su familia que marcó distancia con la corona británica / Qué pasó el 24 de mayo de 1810 / Teatro Alvear: la sala cumple ochenta años cerrada y sin fecha de inicio de obras para su reapertura / Coldplay: después de agotar dos shows en el día, la banda suma una séptima fecha en River Plate / 25 de Mayo: vinos para acompañar el locro y otras comidas patrias / Llega la nueva Chevrolet Equinox 2022: en qué cambia y qué suma / Un testigo de Jehová danés fue liberado tras purgar cinco años de cárcel en Rusia / Rusia busca sofocar la resistencia en el este de Ucrania, al iniciarse el cuarto mes de guerra / Granos-maíz cae a su nivel más bajo en seis semanas en chicago; trigo y soja también bajan / "stranger things" vuelve con más horrores sobrenaturales / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 24 de mayo / Ciclovía en Avenida del Libertador: la opinión de Rodríguez Larreta sobre la traza que recibió críticas y fue comparada con el Pac-Man / ?Un Pac-Man?: polémica por el diseño de un tramo de la ciclovía que se construyó sobre la Avenida del Libertador / El diablo viste a la moda... y a Elvis Presley: cómo lucirá Austin Butler en la película de Baz Luhrmann / Un exjugador de la NFL terminó a los golpes con un empleado de United Airlines y lo mandó al hospital / Un diputado cercano a Lavagna habló de la polémica por las retenciones y se refirió al futuro del exministro / Semenya se ofreció a mostrar su cuerpo a dirigentes del atletismo para demostrar que era mujer /

25.2°

SALTA

COCINA RECETAS

23 de noviembre de 2019

Tomates rellenos de atún, fácil y resultòn

Lo bueno de los tomates rellenos es que se pueden rellenar con lo que se les ocurra.

Comer no tiene que ser sinónimo de monotonía, el tomate admite cualquier relleno. Es delicioso,clásico y tentador

Estos son muy fáciles de hacer y deliciosos, perfectos para esos momentos en los que no tienes mucho tiempo, pero tampoco quieres recurrir a la clásica ensalada de lechuga y tomate. Lógicamente el relleno puede variar, dependiendo siempre de tus gustos, pero aquí solo te damos una idea.

Ingredientes
2 latas de atún al agua o al natural
4 tomates medianos
1 taza grande de arroz blanco o integral
Mayonesa c/n
Aceitunas verdes c/n
Arvejas o alcaparras c/n
2 zanahorias
Sal c/n
Elaboración paso a paso
Coloca abundante agua en una olla y lleva al fuego. Cuando rompa hervor vierte el arroz. Revuelve con una cuchara de madera para que no se pegue y cocina durante 20 minutos o hasta que esté blando. Retira, escurre inmediatamente y reserva en la nevera.


Pela las zanahorias y córtalas en cubos pequeños. Cocina en una olla con agua hasta que se ablanden. Escurre y coloca en un recipiente.
Añade el arroz, las dos latas de atún escurridas, las arvejas o alcaparras (cocidas) y la mayonesa al gusto.
Mezcla todo muy bien y sala al gusto.
Lava muy bien los tomates y ahuécalos con ayuda de un cuchillo y una cuchara.
Si deseas aprovechar lo que le has sacado al tomate, córtalo en cubos pequeños y mézclalo con el arroz o resérvalo para otra receta.
Rellena los tomates con el arroz y el atún. Decora con un poco de mayonesa en el centro y una aceituna verde.
Sirve sobre un colchón de lechuga para una mejor presentación.

Este platillo suele ser típico de las fiestas navideñas, sobre todo en los países del hemisferio sur junto con una ensaladilla rusa.

Si te ha gustado esta receta de tomates rellenos, deja tu comentario



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!