Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 22:23 - Rosario Central perdió contra Gimnasia La Plata por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / La jugada de los gobernadores: mensajes de advertencia para el Presidente, con el tono político de Cristina / Banfield - Barracas Central, Liga Profesional Argentina: el Taladro sufrió un gol en contra / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / La Justicia ratificó la suspensión de los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias y aclaró el alcance de la medida / El Gobierno denuncia a buques británicos por pesca ilegal en cercanías a las islas Georgias del Sur / La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Ancestral fiesta incaica al Dios Sol vuelve con turistas a Perú / Banfield y Barracas Central empataron 1-1 en la Liga Profesional Argentina / Gimnasia venció por 1-0 a Rosario Central como visitante en la Liga Profesional Argentina / OMS desaconseja cancelar festivales y grandes eventos en Europa por viruela del mono / Marcelo Bielsa seguirá sin trabajo: en Athletic Bilbao, los socios no eligieron al candidato que lo postulaba / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? / Gath & Chaves: la tienda favorita de los porteños en la que se compraba de todo y que hoy lucha contra el olvido / Zelenski se muestra "orgulloso" por haber obtenido el estatus de candidato a la UE para Ucrania / El obispo Ojea pidió ?no hablar tanto de planes sociales? y el ministro Zabaleta admitió que hay que avanzar en ?la transparencia? / Viruela del mono: contabilizan seis casos en Chile y declaran la alerta sanitaria / El Gobierno superó la primera revisión, pero el FMI pide políticas fiscales más estrictas / La increíble reacción de la hija menor de Chechu Bonelli y Darío Cvitanich al enterarse que tendrá un hermano / Los bloqueos afectan la producción, advirtió la UIA /

6.6°

SALTA

POLITICA

26 de noviembre de 2019

Los combustibles aumentan un 5% el fin de semana

El domingo 1 de diciembre volverán a subir los combustibles.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se debe a actualización de los impuestos a los combustibles líquidos que se había postergado en los meses anteriores

El aumento del precio rondará entre el 5% y 6%, con el argumento de que se actualizaron los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que se había postergado en los meses anteriores.

Según los cálculos de los profesionales del sector, la suba impactará en poco más del 2% en los precios finales de las naftas y el gasoil en los surtidores de las estaciones de servicio. De todas formas, las empresas petroleras podrían sumar algún porcentaje más.
“Se debería actualizar el impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono a partir del 1° de diciembre.

Es un 12,56% del total de impuestos, pero quedaría aproximadamente en un 2,4% para la nafta súper; un 2,1% para la nafta premium; un 1,7% para el diésel; y un 1,5% para el diesel premium”, expresó Gabriel Bornoni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

Por su parte, desde la Secretaría de Energía señalaron que no está previsto volver a posponer el impuesto, pero Bornoroni no lo descartó, teniendo en cuenta que este mismo lunes hubo una postergación de los aumentos en las tarifas del gas.

“Actualizar la carga impositiva es una potestad del Gobierno. Si el Gobierno, a través de la AFIP, no actualiza la carga impositiva, es más difícil que las petroleras actualicen el precio final de los combustibles”, explicó el directivo de Cecha a medios periodisticos.

El último aumento se produjo el 14 de noviembre, mismo día en el que finalizó el congelamiento de precios de los combustibles. En aquella ocasión, la suba fue de un 5%, a partir del cual la nafta súper quedó en $51,54, mientras que el diesel en $48,09.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!