14 de diciembre de 2014
Las automotrices fueron multas por el Gobierno con más de mil millones de pesos
Por vender vehículos con un precio superior al debido deberán abonar una enorme suma de dinero.
El Gobierno nacional sancionó a ocho importantes automotrices por "concertación de precios" que perjudican a los consumidores, por lo que deberán pagar más de mil millones de pesos, según sentencia la resolución 271 de la Secretaría de Comercio.
Fiat, Ford, Renault, PSA (Citröen y Peugeot), General Motors y Volkswagen deberán pagar 150 millones cada una, mientras que Toyota lo hará por 104 millones y Honda por otros 56.
A pesar de que ahora se publicó esta sanción, se viene trabajando desde 2008 en este conflicto que pertenece exclusivamente a Tierra del Fuego: en esa provincia no se paga IVA ni aranceles de importación, por lo que los valores de los vehículos deberían bajar, aunque estas empresas los vendían a los mismos valores que en el resto del país.
Por su parte, desde las automotrices se defendieron argumentando que a la hora de revisar "han utilizado comparaciones de precios cobrados por las mismas unidades en exportaciones a Brasil, como si los costos y otros factores fueran los mismos".
Fuente:FMFleming
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!