Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 14:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

26 de noviembre de 2019

Amalia Granata abandonó el partido con el que consiguió su banca

Anunció la formación de un nuevo bloque llamado Somos Vida.

La diputada electa de Santa Fe aseguró que se aleja por "principios innegociables". El descargo de los legisladores del espacio.

La diputada electa de Santa Fe, Amalia Granata, confirmó su ruptura con el partido "Unite por la Familia y la Vida" a pocos días de asumir su banca. La rosarina dio a conocer la noticia a través de un comunicado que publicó en las últimas horas en su cuenta de Instagram. En el mismo, también anunció la formación de un nuevo bloque llamado "Somos Vida".


En un texto titulado "Dentro de la causa por la defensa de la vida, todo. Fuera de ella, nada", Granata destacó el apoyo que recibió por parte de "casi 300 mil santafesinos" en las elecciones del pasado 16 de junio. Al respecto, manifestó su compromiso frente al electorado de cumplir con dos "principios innegociables": "La defensa de la vida en todas las circunstancias" y demostrar que son "diferentes al resto de los políticos".

A pesar de que no dio mayores detalles acerca de los motivos que la llevaron a abandonar el bloque, expresó que cuatro de los legisladores de "Unite" no comparten su visión. Por ese motivo, anunció la conformación, a partir del 5 de diciembre, del bloque de diputados "Somos Vida", que integrará junto a la diputada electa Betina Florito.


Tras su salida, el espacio con el que obtuvo su banca, que se caracteriza por una firme postura en contra del aborto legal, seguro y gratuito, seguirá integrado por el pastor evangelista Walter Ghione, el abogado vinculado a la Iglesia Católica Nicolás Mayoraz, el pastor de Rafaela Juan Domingo Argañaraz y la médica Natalia Armas.

Luego de que Granata diera a conocer la noticia, los legisladores de "Unite por la familia y la Vida" emitieron un comunicado en el que afirmaron que comparten los mismos principios que la diputada electa.

"Nuestra agenda sigue intacta", señalaron en un texto en el que lamentaron que la mediática comunicara "a través de una gacetilla y no en forma personal su decisión de conformar un bloque aparte".

Por último, y con ánimo conciliador, la invitaron a "conformar un interbloque en la cámara de diputados, tal como lo tienen las demás fuerzas políticas representadas en la legislatura".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!