Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 16:26 - Desde hace 25 años está TV y ahora actúa en una obra que se ?reescribe? en cada función: la vida inquieta de Emilia Mazer / Sorpresa en el subte porteño: Susana Giménez y Sebastián Yatra dieron un show inesperado en la línea H / Maju Lozano dio detalles de la nota que enfureció a Facundo Arana y de la violenta reacción del actor con ella: ?si fueras hombre te c. a trompadas? / 25 de mayo de 1810: ¿por qué recordamos más la Revolución de Mayo que el 9 de julio de 1816? / Tiroteo en Texas: una persona abrió fuego en una escuela primaria en Uvalde / Trigo transgénico: una encuesta refleja que una mayoría de brasileños podría consumir sus productos / Un niño de cinco años rompió un Teletubby gigante y su padre tuvo que pagar una fortuna / Se firmó el fallo que destituye a Cecilia Goyeneche: los argumentos para echarla y la posición salomónica de uno de los jurados / Revocan el sobreseimiento de un extitular de la AFIP en una denuncia de Cristóbal López contra Macri por extorsión / Gas a la Argentina: Bolsonaro denunció una supuesta maniobra contra él ?orquestada? en su país / La triste foto del ?ciudadano común? / "Mi primer deber es contar historias", dice Guillermo del Toro en Cannes / Un ministro de Uganda dice que "los pobres no van al cielo" y pide "trabajar duro" para superar la crisis / La Liga Tunecina para los DDHH dice que participará en el diálogo nacional en Túnez pero pone "condiciones" / Una nueva caída de la libra lleva al racionamiento de agua en Beirut y la convocatoria de huelgas / VÍDEO: El rey Felipe inaugura la octava edición de Navalia en Vigo / Marcelo: "La experiencia y haber ganado otras Champions no pesa nada" / Courtois: "No creo que Salah piense que somos mas fácil que el City" / La OCDE espera implantar el acuerdo de fiscalidad mínima para empresas en 2024, un año después de lo previsto / Panasonic presenta Thoughbook 40, un portátil modular con opciones de acceso biométrico enfocado al sector de la defensa /

25.7°

SALTA

POLITICA

26 de noviembre de 2019

Amalia Granata abandonó el partido con el que consiguió su banca

Anunció la formación de un nuevo bloque llamado Somos Vida.

La diputada electa de Santa Fe aseguró que se aleja por "principios innegociables". El descargo de los legisladores del espacio.

La diputada electa de Santa Fe, Amalia Granata, confirmó su ruptura con el partido "Unite por la Familia y la Vida" a pocos días de asumir su banca. La rosarina dio a conocer la noticia a través de un comunicado que publicó en las últimas horas en su cuenta de Instagram. En el mismo, también anunció la formación de un nuevo bloque llamado "Somos Vida".


En un texto titulado "Dentro de la causa por la defensa de la vida, todo. Fuera de ella, nada", Granata destacó el apoyo que recibió por parte de "casi 300 mil santafesinos" en las elecciones del pasado 16 de junio. Al respecto, manifestó su compromiso frente al electorado de cumplir con dos "principios innegociables": "La defensa de la vida en todas las circunstancias" y demostrar que son "diferentes al resto de los políticos".

A pesar de que no dio mayores detalles acerca de los motivos que la llevaron a abandonar el bloque, expresó que cuatro de los legisladores de "Unite" no comparten su visión. Por ese motivo, anunció la conformación, a partir del 5 de diciembre, del bloque de diputados "Somos Vida", que integrará junto a la diputada electa Betina Florito.


Tras su salida, el espacio con el que obtuvo su banca, que se caracteriza por una firme postura en contra del aborto legal, seguro y gratuito, seguirá integrado por el pastor evangelista Walter Ghione, el abogado vinculado a la Iglesia Católica Nicolás Mayoraz, el pastor de Rafaela Juan Domingo Argañaraz y la médica Natalia Armas.

Luego de que Granata diera a conocer la noticia, los legisladores de "Unite por la familia y la Vida" emitieron un comunicado en el que afirmaron que comparten los mismos principios que la diputada electa.

"Nuestra agenda sigue intacta", señalaron en un texto en el que lamentaron que la mediática comunicara "a través de una gacetilla y no en forma personal su decisión de conformar un bloque aparte".

Por último, y con ánimo conciliador, la invitaron a "conformar un interbloque en la cámara de diputados, tal como lo tienen las demás fuerzas políticas representadas en la legislatura".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!