Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:28 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

29 de noviembre de 2019

UIA a Macri: En cuatro años caímos 17% y perdimos 150.000 empleos

Miguel Acevedo, titular de los industriales. Foto:archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Acevedo al expresar su discurso de cierre de la Conferencia Anual de la UIA dijo: “Estamos finalizando un año difícil, luego de un 2018 que también fue muy complejo en el sector".

La Unión Industrial Argentina (UIA) le dio hoy una dura despedida al presidente Mauricio Macri al remarcarle que los últimos cuatro años fueron muy malos para el sector, principalmente los últimos dos en los que hubo “una caída profunda”. 

“Estamos finalizando un año difícil luego de un 2018 que también fue muy complejo y nuestro país se encuentra en un momento bisagra”, dijo el jefe de los industriales, Miguel Acevedo, en un discurso expresado con el jefe de Estado como principal oyente.

Según indicó el directivo, en los últimos ochos el sector cayó 25% en términos per cápita, de los cuales al menos 17 puntos fueron perdidos en los últimos cuatro años, en los que la industria manufacturera perdió 150.000 empleos formales.

 
“A pesar de todo acá estamos, con la intención de revertir la situación para volver a crecer con la idea y la convicción de ser protagonistas”, dijo Acevedo al expresar su discurso de cierre de la Conferencia Anual de la UIA en un hotel porteño.

Afirmó el directivo que la UIA va rumbo a cumplir 140 y “hoy más que nunca” tiene una visión de país que quiere compartir con la dirigencia y la sociedad. “Algo que nos caracteriza es la diversidad y la pluralidad. Nuestra voz representa a múltiples sectores regiones y opiniones políticas disímiles. Siempre expresamos lo que pensamos con total honestidad”, dijo.

“Promovemos políticas que generen inversión, crecimiento, empleo de calidad, e innovación. Creemos en la Argentina desarrollada, industrial e integrada al mundo en base a la innovación, al trabajo y a la tecnología”, dijo el presidente de la entidad fabril a pocos metros de Macri, quien lo miraba con seriedad.

 
En ese sentido, lamentó la caída del sector, que a pesar de ello sigue generando “la mitad de las exportaciones, un tercio de los ingresos fiscales y un cuarto del empleo privado del país. Por eso en los últimos años marcamos las luces y las sombras”.

“Creemos y apoyamos las políticas que consoliden una democracia republicana. Creemos en las políticas que apunten a la inclusión y a la movilidad social ascendente. Porque aspiramos a un país en el que todos los argentinos podamos tener un sueño y un futuro”, agregó.

En esa línea, Acevedo dijo que los industriales están seguros que “la mejor manera de alcanzar una democracia republicana y una sociedad inclusiva es con desarrollo económico sustentable, y esto se logra con un proyecto productivo cuyo corazón sea la industria”.
 
El directivo mencionó todas las potencialidades de la industria argentina y del país gracias a la estabilidad de sus instituciones. La cuarta revolución industrial está en curso y la Argentina tiene la obligación de ser competitiva, consideró Acevedo.

Asimismo, aclaró que todo el potencial del país se fortalecerá sólo si se logra “lo que no hemos podido alcanzar en los últimos tiempos: mejoras en la calidad de vida de los argentinos. Si no avanzamos el crédito en algún momento se acaba, y cuando eso ocurre ya es demasiado tarde. Hay que actuar antes”.

Según el industrial, del diálogo que tuvo con los actores políticos en los últimos tiempos, considera que “hoy en Argentina existe una convicción de alcanzar un acuerdo profundo, estructural y de largo plazo”. Pero advirtió: “No logramos consensuar el contenido específico de ese acuerdo. Por eso el título de esta conferencia: construir consensos”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!