Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 13:57 - ¿Qué dice la carta astral de Lionel Scaloni sobre su personalidad y su rol como DT? / Previa del Japón - Costa Rica / Previa del Croacia - Canadá / Los talibán repudian como un "insulto al Islam" las críticas de la ONU a sus castigos a latigazos / Brasil sopesa sus opciones por el lesionado Neymar / El canciller de Bielorrusia, Vladimir Makei, murió ?repentinamente? a los 65 años / Argentina vs. México, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Dinamarca vs. Francia, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Gran Hermano 2022: el video inédito de Daniela mientras realiza tareas de albañilería / La selección argentina, en vivo: formación y toda la previa del partido crucial con México / Polonia vs. Arabia Saudita: resumen, goles y resultado del partido del Mundial 2022 / El Messi hedonista, los grandecitos y el primer dolor de panza / Alegría sitúa la lucha contra la desigualdad en el centro de la política educativa / Japón quiere construir su estilo aprendiendo de los demás, dice dt moriyasu / Fallece el actor mexicano Héctor Bonilla / Ucrania invoca la hambruna estalinista para reforzar su resistencia contra Rusia / Mundial Qatar 2022: Polonia le ganó a Arabia Saudita por 2 a 0, un resultado que puede complicar a la Argentina / Resultados de la Quiniela Nacional Primera de hoy, 26 de noviembre / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 26 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 26 de noviembre /

31.6°

SALTA

JUSTICIA

29 de noviembre de 2019

La defensa de Cristina Kirchner pidió a Casación que se revoque su prisión preventiva

Cristina solicitó a Casación que quite preventiva de Bonadio

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

También pidió que se revierta el procesamiento y pedido de desafuero en su contra. Críticas y pedidos de nulidades por "arrepentidos" y "forum shopping"

La defensa de la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, pidió hoy a la Cámara Federal de Casación que revoque por "arbitraria", "vergonzosa" y "grotesca" la prisión preventiva que se le dictó en la causa "cuadernos", en una audiencia ante la Cámara Federal de Casación.

"Esta prisión preventiva no tiene ningún fundamento, el 10 de diciembre asume como vicepresidenta de la Nación, circunstancia que hace inimaginable que se pueda escapar o entorpecer", sostuvo el abogado Carlos Beraldi en la audiencia ante la sala I del máximo tribunal penal del país.

Beraldi calificó como "arbitraria", "vergonzosa" y "grotesca" la decisión de dictarle la preventiva a la ex presidenta.

Sostuvo además que no hay riesgo de fuga, ni de entorpecimiento de la investigación ni obstrucción.

"No encontramos ningún fundamento para dictar una preventiva", dijo a los jueces en la audiencia, que se realizó en el primer piso de los tribunales de Comodoro Py 2002 en coincidencia con una marcha convocada para pedir por la liberación de "presos políticos", por funcionarios kirchneristas detenidos en distintas causas, frente al edificio judicial.

Beraldi aludió a los allanamientos en las distintas causas, a las acusaciones en otros procesos, como Los Sauces y Obra Pública, donde no se le dictó la prisión preventiva a la ex presidenta cuando se la procesó.

"La única circunstancia objetiva que se modificó ingresa dentro del terreno del escenario político argentino, no jurídico. A partir del momento en que fue electa senadora y pasó a gozar de los fueros, pareciera ser que esto detonó que ahora existieran riesgos antes descartados", argumentó.

"Esto es grave, el hecho de que alguien pase a tener un fuero no puede ser considerado riesgo procesal. Pensar que cuando el pueblo elige a alguien éste sea más proclive a incumplir, es una circunstancia disparatada", dijo.

El abogado pidió a los jueces Daniel Petrone, Ana María Figueroa y Diego Barroetaveña que resuelvan lo más pronto posible, dentro del plazo de cinco días que fija el Código Procesal.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!