Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 05:32 - Manhattan da vuelta la página de la pandemia y recupera su esplendor: todas las novedades de 2022 / Capital de Tailandia escoge nuevo gobernador, un año antes de elección nacional / El Foro de Davos vuelve tras la pandemia con Ucrania como telón de fondo / Agenda de gráficos y conjuntos de datos previstos para el viernes 20 de mayo / El Rey Felipe VI presidirá la reunión del Consejo Científico del Instituto ElCano este viernes en La Granja (Segovia) / China acomete una bajada récord del tipo de interés para las hipotecas / LO ÚLTIMO: Ataques rusos en Severodonetsk dejan 12 muertos / ?Abogada Hulka? y otros títulos de series y películas en España que los latinoamericanos no entendemos / Una exposición muestra la presencia judía en Grecia desde la Antigüedad / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 19 de mayo / Las víctimas de las inundaciones en Australia se sienten olvidadas antes de las elecciones / La ciudad que confundió un asteroide con el fin del mundo / Obispo crítico de Ortega inicia ayuno en rechazo a "persecución policial" en Nicaragua / Ucrania afirma haber matado a cerca de 28.700 militares de Rusia desde el inicio de la guerra / Sri Lanka: escasez de combustible cierra escuelas y oficinas / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 20 de mayo /

3.3°

SALTA

JUSTICIA

29 de noviembre de 2019

La defensa de Cristina Kirchner pidió a Casación que se revoque su prisión preventiva

Cristina solicitó a Casación que quite preventiva de Bonadio

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

También pidió que se revierta el procesamiento y pedido de desafuero en su contra. Críticas y pedidos de nulidades por "arrepentidos" y "forum shopping"

La defensa de la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, pidió hoy a la Cámara Federal de Casación que revoque por "arbitraria", "vergonzosa" y "grotesca" la prisión preventiva que se le dictó en la causa "cuadernos", en una audiencia ante la Cámara Federal de Casación.

"Esta prisión preventiva no tiene ningún fundamento, el 10 de diciembre asume como vicepresidenta de la Nación, circunstancia que hace inimaginable que se pueda escapar o entorpecer", sostuvo el abogado Carlos Beraldi en la audiencia ante la sala I del máximo tribunal penal del país.

Beraldi calificó como "arbitraria", "vergonzosa" y "grotesca" la decisión de dictarle la preventiva a la ex presidenta.

Sostuvo además que no hay riesgo de fuga, ni de entorpecimiento de la investigación ni obstrucción.

"No encontramos ningún fundamento para dictar una preventiva", dijo a los jueces en la audiencia, que se realizó en el primer piso de los tribunales de Comodoro Py 2002 en coincidencia con una marcha convocada para pedir por la liberación de "presos políticos", por funcionarios kirchneristas detenidos en distintas causas, frente al edificio judicial.

Beraldi aludió a los allanamientos en las distintas causas, a las acusaciones en otros procesos, como Los Sauces y Obra Pública, donde no se le dictó la prisión preventiva a la ex presidenta cuando se la procesó.

"La única circunstancia objetiva que se modificó ingresa dentro del terreno del escenario político argentino, no jurídico. A partir del momento en que fue electa senadora y pasó a gozar de los fueros, pareciera ser que esto detonó que ahora existieran riesgos antes descartados", argumentó.

"Esto es grave, el hecho de que alguien pase a tener un fuero no puede ser considerado riesgo procesal. Pensar que cuando el pueblo elige a alguien éste sea más proclive a incumplir, es una circunstancia disparatada", dijo.

El abogado pidió a los jueces Daniel Petrone, Ana María Figueroa y Diego Barroetaveña que resuelvan lo más pronto posible, dentro del plazo de cinco días que fija el Código Procesal.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!