Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:49 -

16.6°

SALTA

POLITICA

30 de noviembre de 2019

Macri como presidente visitará España y Brasil

El jefe de Estado partirá desde España a Brasil el miércoles

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El presidente Mauricio Macri partirá esta noche rumbo a España, y le dará inicio así a su última gira internacional como presidente, que lo llevará también a Brasil.

El presidente Mauricio Macri  en su agenda incluye una participación en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Madrid, y luego se reunirá con otros jefes de Estado del Mercosur en Río Grande Do Sul.

El vuelo hacia Madrid llegará a las 7.45 de la mañana, desde donde partirá hacia el edificio Ifema-Feria de Madrid, donde se realiza la cumbre de Jefes de Estado COP 25. El Jefe del Estado será recibido por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Macri participará después de un encuentro con Sánchez y otros presidentes latinoamericanos. Posteriormente irá a la recepción que el rey Felipe VI dará a las 18 en el Palacio Real. Macri tendrá una reunión privada con el rey a la mañana siguiente.

La Conferencia de las Partes es la cumbre del clima anual que representa al órgano supremo de toma de decisiones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. La cumbre de Madrid, que se extenderá desde el 2 al 13 de diciembre, es la número 25 y será la última antes del plazo establecido para activar el Acuerdo de París suscripto en 2015, que debe entrar en vigor en enero de 2020.


BOLSONARO DESPEDIRÁ LA PRESIDENCIA DE MACRI.
El jefe de Estado partirá desde España a Brasil el miércoles, donde asistirá a la cumbre del Mercosur, en Río Grande do Sul. En el encuentro, organizado por el presidente Jair Bolsonaro de forma de despedir a Macri de la presidencia, el mandatario brasileño le traspasará la presidencia del bloque a Mario Abdo Benítez, de Paraguay.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!