Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 23:22 -

20.4°

SALTA

TRABAJO

14 de diciembre de 2014

Roberto Fernández de la UTA: "todos tenemos que pedir por lo menos un 50% de aumento", en las próximas paritarias

El jefe de la Unión Tranviarios Automotor e integrante de la CGT afín al kirchnerismo aseguró que "la inflación arrasó el salario de los trabajadores".

El jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) e integrante de la CGT afín al kirchnerismo, Roberto Fernández, aseguró que "la inflación arrasó el salario de los trabajadores", por lo que consideró que en las paritarias de 2015 "todos" tendrán "que pedir por lo menos un 50 por ciento de aumento".

En una entrevista con DyN realizada por Epifanio Casco Alderete, Fernández responsabilizó al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por "los siete mil despidos de trabajadores que tendrá el gremio a fin año" en el sector larga distancia e ironizó: "Vamos a tener un fin de año divino".

Por otra parte, al referirse a la pérdida del poder adquisitivo, consideró que "a nivel general la diferencia entre inflación y salario supera holgadamente el 10%, de ahí que en enero cuando iniciemos la ronda de paritarias, vamos a pedir un 50% de aumento.

La siguiente es una síntesis de la entrevista:

¿Cómo observa el fin de año en la Argentina y con qué perspectivas económicas?

En la UTA lo vemos con muchísima incertidumbre por los siete mil despidos que se vienen a fin de mes en el sector de larga distancia ya que el ministro Randazzo ignoró totalmente nuestro reclamo pese a que le hicimos conocer con un año de anticipación. Ya estamos en estado de alerta y movilización.
Randazzo aseguró recientemente que los trenes van a ser más económicos y más rápidos que los micros de larga distancia y eso va generar una ola de despidos en el sector. Seguramente que así va llegar a ser presidente y seguramente nosotros vamos a ir a la Plaza de Mayo para aplaudirlo.

¿Puede haber saqueos a fin de año?

Ojala que no los haya pero para eso la Presidenta tiene que ponerse las pilas para darse cuenta de la difícil situación que atraviesan los trabajadores.

¿Cuanto calcula que se redujo el poder adquisitivo del salario este año?

Yo creo que la inflación superó el 37% y que a nivel general la diferencia entre inflación y salario supera holgadamente el 10 por ciento de ahí que en enero cuando iniciemos la ronda de paritarias, vamos a pedir un 50% de aumento. La inflación arrasó el salario de los trabajadores de eso no hay duda.

Entonces, ¿qué panorama avizora de cara a las próximas rondas de paritarias?

Las paritarias del próximo año van a ser muy difíciles y muy problemáticas porque hace años que venimos arrastrando una inflación muy alta que deteriora año tras año el poder adquisitivo del salario. De ahí que todos tenemos que pedir por la menos un 50% de aumento.

¿Cómo se viene desarrollando el tema de la unidad del movimiento obrero, que hay en realidad?

Nos vamos a unificar muy pronto, mas temprano de lo que muchos creen. Hay conversaciones constantes en esa dirección porque somos conscientes que fuimos elegidos para defender el derecho de los trabajadores, las fuentes de empleo y del salario digno. Por eso nadie se debe enojar y el gobierno tiene que gobernar para todos, que fue el mandato que le dio el pueblo que es el soberano.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!