Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:38 -

16.6°

SALTA

LOCALES

1 de diciembre de 2019

Entregan a Productores ganaderos kits veterinarios

La Secretaría de Asuntos Agrarios recorrerá distintas localidades del municipio de Morillo para evaluar la necesidad de asistencia en la zona.

Productores afectados por la sequía, recibieron elementos para el desarrollo de las actividades necesarias para el control sanitario de sus animales.

En el marco del apoyo acordado por parte del Gobierno de la Provincia de Salta para productores afectados por la sequía, continúa la entrega de elementos necesarios para el desarrollo de sus actividades. 

Juan Garay, director de Agricultura, junto a Ignacio Chavarría, director de Ganadería del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, viajaron a las localidades de Hickman y Dragones para continuar brindando asistencia. En ese marco, productores ganaderos recibieron kits veterinarios, compuestos por curabichera, Ivermectina 3,15% y mineralizante con aminoácidos para el desarrollo de actividades necesarias para el control sanitario de sus animales.

Además desde la Secretaría de Asuntos Agrarios se realizaron diversas gestiones para ofrecer a los productores las herramientas necesarias que les permitan superar la situación de sequía que afecta a la región. En ese sentido, de acuerdo a lo dialogado con la Asociación Criolla Guardia del Monte, el Centro Ganadero Fortín Dragones y otras asociaciones locales, el Organismo provincial gestionó ante la empresa Aguas de Norte la asistencia de agua para consumo humano a los puestos proporcionados por la asociación.

Por otro lado, desde el Ministerio de Producción están finalizando los trámites respectivos para la compra de bolsas de maíz para distribuir entre los pequeños productores damnificados. Para que la ayuda a los productores sea viable, es indispensable que estén inscriptos en el RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios).

También se trabaja junto con los productores en la actualización de los registros de marcas y señales, ya que había varios vencidos, y se están realizando inscripciones en el registro de pequeños productores de la Ley Provincial Nº 7658.

Cabe destacar que en los próximos días una comisión de la Secretaría de Asuntos Agrarios recorrerá distintas localidades del municipio de Morillo para evaluar la necesidad de asistencia en la zona.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!