Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 14:39 - Messi y 28 más: la selección argentina comenzó en Bilbao la concentración más larga antes del Mundial de Qatar / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La actriz y guionista que fingió ser adolescente para triunfar en Hollywood y terminó de la peor manera / Quiénes son y cómo votaron los jurados del jury contra la fiscal Cecilia Goyeneche / Gas a la Argentina: Bolsonaro denunció una supuesta maniobra contra él ?orquestada? en su país / Inyectar aire en las venas: el presunto asesino serial de San Nicolás dijo que hizo búsquedas en Internet de cómo suicidarse / La policía difundió fotos del sospechoso de balear al hombre mexicano en el metro de Nueva York / 25 de mayo: Ocho pueblos bonaerenses con pulperías y almacenes de campo ideales para comer locro / Boliviano Wilstermann en crisis recibe a Everton en duelo de trámite en Sudamericana / El alcalde de Londres exige respuestas a la Policía por los criterios de las multas del 'partygate' / Acciones europeas caen tras datos de actividad empresarial que acentúan preocupación / accionistas respaldan estrategia climática de shell tras reunión marcada por protestas / Hirt gana la 16ma etapa, Carapaz sigue liderando el Giro / Río de Janeiro: Operativo policial en favela deja 11 muertos / Horóscopo chino del 23 al 30 de mayo: qué te depara según tu año de nacimiento / Un joven repartió ?brownies locos? en el trabajo e intoxicó a 20 compañeros / Los gobernadores peronistas promueven su propio proyecto para reformar la Corte Suprema / Caso Dalmasso. Declaró El Francés, el empresario al que los hijos de la víctima querían sentado en el banquillo de los acusados / La impactante premonición de Adriana Belmonte, la mamá de Lola Chomnalez: ?Soñé con ella y me mostró tres fechas? / Quién es Raphy Pina, el empresario que espera su sentencia y es apoyado por figuras como Daddy Yankee /

23.6°

SALTA

ECONOMIA

2 de diciembre de 2019

Venta de alimentos registra caídas del 7% promedio anual

Se calcula que en promedio, el 79% de la gente gasta el 70% de sus ingresos en la compra de los productos indispensables de la canasta familiar.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los menores volúmenes de compra se deben al impacto de la inflación -que acumula un alza del 50,5% interanual- y la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores.

Las estadísticas de quienes monitorean las ventas en supermercados, almacenes y autoservicios muestran que los alimentos tuvieron una caída del 7,4% promedio entre enero y octubre de este año versus el mismo lapso del año pasado.

De este dato se desprende además, que los productos de almacén cayeron 5,1% en promedio, los artículos consumidos en el desayuno y la merienda lo hicieron un 7,7% mientras que los alimentos perecederos y congelados tuvieron una merma más fuerte, del orden del 9,5%.

Los menores volúmenes de compra se deben al impacto de la inflación -que acumula un alza del 50,5% interanual- y la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores, cuyos ingresos no crecieron en la misma medida. Y la situación se agudiza entre la población de menores ingresos. Se calcula que en promedio, el 79% de la gente gasta el 70% de sus ingresos en la compra de los productos indispensables de la canasta familiar, explica Osvaldo del Rio, titular de Scentia.

La suba de los precios en la canasta total (no sólo alimentos, sino también productos de limpieza, cosmética y tocador) acumulan en lo que va del año una suba del 49,1% en promedio, según los registros de esa consultora. De allí que ‘las marcas que menos se resintieron en cuanto a las ventas, fueron las de más bajos precios’ aclara el analista de Nielsen, Javier González



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!