Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 02:46 hs. ULTIMOS TITULOS: John Travolta y Olivia Newton-John volvieron a ser los protagonistas de Grease, 40 años después / Cancillería y el gobierno de Córdoba traerán al país a la joven accidentada en Perú / Estrés por altas temperaturas: pautas para el manejo del ganado de carne y leche / Mar del Plata: feroz incendio en una distribuidora mayorista / Córdoba: incendio en un bosque nativo en Traslasierra / Matías Rojas: "Me costó adaptarme a Racing, pero ahora espero hacer más goles" / Santiago Cafiero, sobre las retenciones: "Necesitamos al campo para sacar al país adelante como en 2001" / El platense Thiago Tirante ganó el Orange Bowl y cierra el año como el Nº 1 junior del tenis / Goles de Paredes e Icardi en el triunfo de PSG sobre Saint Etienne / Entraron a robar a la casa de Nicolás Dujovne en Punta del Este / Pablo Mac Donough y la presión: "Uno ya va jugando más para no perder que para ganar" / Blooper. El error de Juan Pablo Carrizo que le costó muy caro a Cerro Porteño / Suba de retenciones. Los productores se movilizaron y en algunos lugares ya piden medidas de fuerza / Suspendieron Rayo Vallecano vs. Albacete por insultos a un jugador ucraniano / Reuniones en Olivos para las últimas puntadas del proyecto ómnibus de emergencia / Rugby seven: Los Pumas perdieron con Francia y se despidieron en cuartos de final / El emotivo video de La Dolfina tras la conquista del Abierto de Palermo por séptima vez consecutiva / ¿Cómo será la tierra sin océanos? Un científico lo proyectó en una animación y las imágenes son impactantes / Súper TC 2000: Leonel Pernía dejó atrás las frustraciones y se coronó campeón / Sorteo de la Champions League: horario, TV y los posibles cruces de los octavos de final /

2 de diciembre de 2019
Enrique Iglesias: Estaba solo y me puse a llorar

La estrella del pop no se prodiga mucho en la prensa, y mucho menos habla con tanta sinceridad como aquí, en vísperas de su único concierto en España.

La historia de Enrique Iglesias es la de un chaval soñador y valiente. Con 18 años, se va de casa porque intuye que su decisión de dedicarse a la música no va a gustar a su padre.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Una noche de hace dos semanas, Enrique Iglesias aprovechó que sus hijos mellizos estaban dormidos para ponerse una película. Quería relajarse. Se sirvió un vodka solo con hielo y se sentó en el sofá de su casa de Miami. No se acuerda del título de la película, pero la historia le conmovió y le impulsó a coger el teléfono. Necesitaba hablar con su padre, Julio Iglesias. “Enseguida cogió el teléfono. Tuvimos una conversación muy bonita. Estaba bien de ánimo. Fue una conversación de esas en las que eres consciente de que es especial. Me reconfortó mucho”, cuenta el cantante a ICON.

Aquí se cerró un círculo, se cortó una hemorragia y va probablemente a obligar a clausurar decenas de reportajes, tertulias y conversaciones que empiezan con un: Julio Iglesias y su hijo Enrique no se hablan. Si la cultura pop española tiene un capítulo especialmente morboso ese es la guerra de las dos estrellas del pop más importantes a nivel internacional de este país en las últimas décadas, Julio y Enrique Iglesias. Al menos en números: venta de discos y premios internacionales. Julio, con 76 años, 300 millones de discos despachados; Enrique, con 44, 180 millones.

"A los 18 años me separé de mi familia por completo. Me fui y durante diez años no tuve absolutamente ningún contacto con mi padre"

Antes, era habitual que en las entrevistas con Enrique Iglesias (Madrid, 1975) el periodista se topase con un muro: nada de preguntas sobre su padre. El trauma parece superado. Al menos hoy, el cantante habla sin apenas insistir sobre lo que antes era un tema tabú: “A los 18 años me separé de mi familia por completo. Y fue difícil. Me fui y durante diez años no tuve absolutamente ningún contacto con mi padre. No empecé a tener contacto con él hasta que falleció mi abuelo [2005, cuando Enrique Iglesias ya tenía 30]. Son muchos años. Sufrí mucho. Pero lo que sentía por mi música me daba fuerza. Y, sobre todo, perseguía el objetivo hacerlo a mi manera”.

La conversación con el cantante la mantenemos por vídeo. Él está en su casa de Miami, nosotros en Madrid. Al terminar la reflexión anterior se levanta la visera de la gorra y respira hondo, como aliviado. La historia es la siguiente. Julio Iglesias e Isabel Preysler se divorcian en 1978. Sus tres hijos (Chábeli, Julio José y Enrique) se quedan en Madrid con ella. El cantante vive en Miami. En diciembre de 1981, ETA secuestra al padre de Julio Iglesias y abuelo de Enrique. Lo libera 20 días después. Julio e Isabel deciden que los tres niños se alejen de España, por temor a otro secuestro y a la exposición mediática. Se van a vivir a Miami con el padre. Enrique tenía solo seis años. Ya no volvería a vivir más en España.

Con 18 años, Enrique Iglesias se va de casa porque intuye que su decisión de dedicarse a la música no va a gustar a su padre. “Hice las maletas y me fui a vivir a Canadá. Sin pensarlo mucho. Me fui allí porque sabía que era como vivir en Estados Unidos, pero no conocía absolutamente a nadie. Como no conocía a nadie me podía concentrar en mi música y trabajar”, recuerda hoy.

 

El cantante, en uno de sus conciertos, donde congrega a miles de personas.

El cantante, en uno de sus conciertos, donde congrega a miles de personas.

 

Graba unas canciones con 500 dólares (unos 800 euros actuales teniendo en cuenta la inflación), dinero que le presta Elvira Olivares, La Seño, la persona que cuidaba de él y de sus dos hermanos. Envía las composiciones a una compañía con el nombre de Enrique Martínez, ocultando así que es el hijo de Julio Iglesias. Incluso dice que es guatemalteco. La compañía ve potencial y le firma un contrato. Hablamos en este punto con Alfredo Fraile, el que fuera mánager de Julio Iglesias durante 15 años, de 1969 a 1984, cuando el cantante se convirtió en una estrella. “Enrique le envió el disco a su padre y este dijo que era una porquería, que no iba a llegar a nada. Que el que sabía de música era él y que debería apoyarse en él. Creo que ahí se equivocó Julio”, señala Fraile, de 76 años, por teléfono desde Miami. Esta versión es la misma que se sostiene en el libro Julio. La biografía, editado en 2019 por Aguilar y escrito por Óscar García Blesa.

Mi padre es un tío muy competitivo. Y yo, en cierta manera, también”, nos comenta el artista. Durante la charla, el cantante sigue tendiendo puentes: “Nos tenemos un respeto mutuo, más ahora que hace 25 años. Es mi padre y lo quiero con toda mi alma. Lo respeto y lo admiro y hasta en parte entiendo las cosas que ha hecho en su carrera y en su vida personal”.

Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova llevan juntos 18 años. Cada dos meses se publican supuestas crisis de pareja que nunca se confirman. Ahora se insiste menos: desde hace justo dos años, cuando nacieron sus dos mellizos, Nicholas y Lucy. La pareja llevó tan en secreto el embarazo de ella que la prensa se enteró casi el mismo día que ella ingresaba en el hospital para dar a luz. Desde entonces, las cuentas de Twitter e Instagram del cantante están llenas de tiernos vídeos con los críos. "Cuando ahora estoy un poco deprimido voy a ver a mis hijos y me digo: 'Pero cómo puedo ser tan egoísta de estar de bajón por tal o cual cosa teniendo esto aquí’. Mientras mis dos bebés estén felices y yo sea buen padre, el resto es secundario".

 

"Es imposible triunfar en este negocio si no tienes canciones que conectan con el público. Es imposible que alguien triunfe porque su padre diga: ‘Quiero que mi hijo sea un cantante famoso”

Le preguntamos sobre cómo es criarse sin la figura paterna, ahora que tiene la perspectiva de padre. “Ahora lo pienso más. Lloré mucho en el inicio. Hubo un momento en particular. Me fui a San Francisco a mezclar mi primer disco. Estuve un mes allí. Recuerdo regresar al hotel, estar ahí solo y ponerme a llorar. Y pensar: ‘Qué estoy haciendo: he perdido el contacto con mi familia por completo’. Porque afectó a todo. Sobre todo con mi padre, pero también con el resto de la familia”.

Ese debut (Enrique Iglesias, 1995), donde se incluye su primer éxito, Experiencia religiosa, está dedicado a Elvira Olivares, La Seño, la persona que le prestó el dinero y le cuidó. Después llegaría los millones de discos vendidos, premios Grammy, los estadios llenos, la estrella musical española con más fama en todo el mundo… Y en su país, España, ¿qué? Todavía hay un sector receloso: “Me hace gracia, porque lo he escuchado mil veces: ‘Ese es un chaval que se ha criado en una familia conocida, con un padre famoso y seguro que lo tenía todo hecho y el mundo a sus pies’. ¿Que he tenido oportunidades que quizá no hayan tenido otros artistas? Por supuesto. Pero hasta cierto punto, que la gente diga que yo lo he conseguido todo por mi padre me parece de ignorantes. Es imposible triunfar en este negocio si no tienes canciones que conectan con el público. Es imposible que alguien triunfe porque su padre diga: ‘Quiero que mi hijo sea un cantante famoso”.

 

“Lo que ha conseguido Rosalía es espectacular. Es una artista que está explotando ahora mismo en todo el mundo. Me encantaría colaborar con ella”

Con unos cimientos diferentes, a Rosalía le está pasando algo parecido: sus haters españoles son tremendamente ruidosos. Hay una corriente muy activa que advierte incluso de que el triunfo de la catalana en Estados Unidos es un invento de cierta prensa. Enrique aporta información de primera mano: “Lo que ha conseguido Rosalía es realmente espectacular. Rosalía es una artista que está explotando ahora mismo en todo el mundo. Me encantaría colaborar con ella”. No cree que esta tendencia a desconfiar del vecino sea solo española: “Pasa en todo el mundo. En cuanto consigues cierto nivel de éxito tienes a gente metiéndote caña”.

Hoy es de justicia apuntar que el boom latino que vivimos en la actualidad le debe mucho a Enrique Iglesias. Él fue de las primeras estrellas en colaborar con el ahora solicitadísimo artista puertorriqueño Bad Bunny. También con el estadounidense de padres cubanos Pitbull. “En 2008 me cambió mucho todo eso. Gracias a las colaboraciones que he hecho en mi carrera he ido evolucionando. Porque tú tienes tu estilo y si quieres evolucionar tienes que colaborar y escribir con otros artistas”, comenta.

 

Julio Iglesias, con los tres hijos que tuvo con Isabel Preysler, en su casa de Miami en 1981. A la izquierda, Enrique, en el otro lado de la mesa, Chábeli y Julio José.

Julio Iglesias, con los tres hijos que tuvo con Isabel Preysler, en su casa de Miami en 1981. A la izquierda, Enrique, en el otro lado de la mesa, Chábeli y Julio José. Foto: Getty

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 02.45 a 03.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No apresures el desarrollo de eventos durante el día de hoy. Procura dejar que se desenvuelvan a su propio ritmo. Encontrarás en el seno de la familia de tu pareja aquellas cosas que siempre buscaste en la tuya. No dudes en aceptarlas. No permitas que el desgano gane la batalla. Cada vez que sientas deseos de abandonar lo que haces recuerda tus metas.Sugerencia: No dejes de lado tu familia bajo ninguna circunstancia. Ella representa el soporte incondicional que solo encontrarás en aquellos de tu misma sangre.

 

RadiosNet