Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:13 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

2 de diciembre de 2019

Cristina Fernandez llegó a Comodoro Py y volvió a pedir que se televise su declaración

La vicepresidenta electa ingresa a Comodoro Py.

La defensa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este mismo lunes un nuevo escrito para que el Tribunal Oral Federal 2 permita televisar su declaración indagatoria.

Es el segundo que pedido en este sentido del abogado Carlos Beraldi en la causa que investiga supuestas irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz.

“Dadas las garantías constitucionales vulneradas y la gravedad institucional del caso, hago expresa reserva de acudir, de ser necesario, ante la Cámara Federal de Casación Penal y la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, pidió el abogado en esta nueva oportunidad.

Para la vicepresidenta electa, la causa que avanza en Comodoro Py es un caso "paradigmático de Lawfare en la Argentina". Antes de declarar, Fernández de Kirchner denunció que en la instrucción del proceso judicial se relataron todo tipo de "mentiras, difamaciones y descalificaciones" sobre su persona, que "fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo".

El viernes pasado, los jueces Jorge Luciano Gorini y Andrés Fabián Basso rechazaron el pedido efectuado por la defensa para que se transmitiera en vivo la audiencia, aludiendo que ya había sido autorizada la transmisión de algunos actos, que no incluían la declaración de los imputados. 

“La publicidad de determinadas etapas del debate no es equivalente a su transmisión en vivo”, remarcó el abogado en el nuevo pedido, presentado esta misma mañana. Para Beraldi, la transmisión en vivo de la audiencia es la única alternativa que garantiza que toda la comunidad “pueda conocer lo que va sucediendo en la audiencia de juicio, en forma directa y en tiempo real”. 

El abogado recordó que la sala tiene capacidad limitada por lo que no hay lugar para que todos los medios interesados puedan hacer la cobertura. La defensa de CFK pidió que el tribunal haga lugar al recurso y, al mismo tiempo, que se revoque la resolución recurrida anteriormente. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!