Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 11:37 - Martín Guzmán: ?El Banco Central ha dado un mensaje muy claro para que los títulos públicos en pesos sean un instrumento seguro? / Pronóstico del tiempo en CABA: nubes, posibilidades de lluvia y frío para este 27 de junio / Presidente de Ecuador baja precios de combustibles sin contentar a indígenas / Presidente de Ecuador baja precios de combustibles si contentar a indígenas / El español Fernando Verdasco se despide de Wimbledon en primera ronda / La UE y la India retoman las negociaciones para un acuerdo de libre comercio / Un tornado deja al menos un muerto en Holanda / Mexicana alfa convoca asamblea para proponer escisión de su participación en axtel: comunicado / G7 promete nuevas sanciones y dice que apoyará a ucrania "durante el tiempo que sea necesario" / Resumen-los pedidos y envíos de bienes de capital básicos de eeuu aumentan con fuerza / ¿Cuáles son las claves de la semana según tu signo del zodíaco? / Muere Leonardo Del Vecchio, emperador italiano de la óptica / Se necesitan más fondos y atención para salvar los océanos del mundo, dice jefe de la onu / Peso mexicano retrocede tras seis jornadas de ganancias / La tunecina Ons Jabeur, número dos mundial, pasa a segunda ronda de Wimbledon / Tsitsipas sube al 'Top 5' del ránking ATP gracias a su victoria en Mallorca / Chris Jones abandona el Lyon rumbo al Valencia Basket / Ministro de economía de argentina dice banco central decidió cambios en acceso de divisas, restringe acceso para bienes suntuarios / Argentina bioceres dice recibe aprobación de la fda de eeuu para su trigo transgénico / Boris johnson dice que la nueva ley de comercio de irlanda del norte podría aprobarse este año /

3.4°

SALTA

JUSTICIA

2 de diciembre de 2019

Cristina Fernandez llegó a Comodoro Py y volvió a pedir que se televise su declaración

La vicepresidenta electa ingresa a Comodoro Py.

La defensa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este mismo lunes un nuevo escrito para que el Tribunal Oral Federal 2 permita televisar su declaración indagatoria.

Es el segundo que pedido en este sentido del abogado Carlos Beraldi en la causa que investiga supuestas irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz.

“Dadas las garantías constitucionales vulneradas y la gravedad institucional del caso, hago expresa reserva de acudir, de ser necesario, ante la Cámara Federal de Casación Penal y la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, pidió el abogado en esta nueva oportunidad.

Para la vicepresidenta electa, la causa que avanza en Comodoro Py es un caso "paradigmático de Lawfare en la Argentina". Antes de declarar, Fernández de Kirchner denunció que en la instrucción del proceso judicial se relataron todo tipo de "mentiras, difamaciones y descalificaciones" sobre su persona, que "fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo".

El viernes pasado, los jueces Jorge Luciano Gorini y Andrés Fabián Basso rechazaron el pedido efectuado por la defensa para que se transmitiera en vivo la audiencia, aludiendo que ya había sido autorizada la transmisión de algunos actos, que no incluían la declaración de los imputados. 

“La publicidad de determinadas etapas del debate no es equivalente a su transmisión en vivo”, remarcó el abogado en el nuevo pedido, presentado esta misma mañana. Para Beraldi, la transmisión en vivo de la audiencia es la única alternativa que garantiza que toda la comunidad “pueda conocer lo que va sucediendo en la audiencia de juicio, en forma directa y en tiempo real”. 

El abogado recordó que la sala tiene capacidad limitada por lo que no hay lugar para que todos los medios interesados puedan hacer la cobertura. La defensa de CFK pidió que el tribunal haga lugar al recurso y, al mismo tiempo, que se revoque la resolución recurrida anteriormente. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!