Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 01:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba: incendio en un bosque nativo en Traslasierra / Matías Rojas: "Me costó adaptarme a Racing, pero ahora espero hacer más goles" / De colección: el boxeo 2019 y sus máximas distinciones nacionales / Santiago Cafiero, sobre las retenciones: "Necesitamos al campo para sacar al país adelante como en 2001" / El platense Thiago Tirante ganó el Orange Bowl y cierra el año como el Nº 1 junior del tenis / Goles de Paredes e Icardi en el triunfo de PSG sobre Saint Etienne / Entraron a robar a la casa de Nicolás Dujovne en Punta del Este / Pablo Mac Donough y la presión: "Uno ya va jugando más para no perder que para ganar" / Blooper. El error de Juan Pablo Carrizo que le costó muy caro a Cerro Porteño / Suba de retenciones. Los productores se movilizaron y en algunos lugares ya piden medidas de fuerza / Suspendieron Rayo Vallecano vs. Albacete por insultos a un jugador ucraniano / Reuniones en Olivos para las últimas puntadas del proyecto ómnibus de emergencia / Rugby seven: Los Pumas perdieron con Francia y se despidieron en cuartos de final / El emotivo video de La Dolfina tras la conquista del Abierto de Palermo por séptima vez consecutiva / ¿Cómo será la tierra sin océanos? Un científico lo proyectó en una animación y las imágenes son impactantes / Súper TC 2000: Leonel Pernía dejó atrás las frustraciones y se coronó campeón / Sorteo de la Champions League: horario, TV y los posibles cruces de los octavos de final / "Hermosa mañana, ¿verdad?": Guillermo Francella recreó su propio meme en los festejos por el título de Racing / El Gobierno confirmó que los consumos en dólares tendrán un impuesto del 30% / Cristina Kirchner: "Los medios de comunicación deben cumplir un rol diferente" /

2 de diciembre de 2019
La cumbre del clima se inaugura oficialmente

La COP25 busca conseguir importantes compromisos para frenar la crisis climática Foto:Cristina Quicler

La Ministra Carolina Schmidt, de Medio Ambiente de Chile, ha dejado en claro que entre todos se podrán hacer frente al mayor desafío de la humanidad.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


Ya está oficialmente inaugurada la cumbre mundial del clima . La encargada fue la ministra de Medio Ambiente de Chile, presidenta de la COP25, Carolina Schmidt, quien no ha dudado en dar la primera voz de este encuentro mundial a los que llevan años alertando y advirtiendo de las consecuencias de la actuación del hombre está haciendo con el planeta y que hoy en día ya es una realidad, el cambio climático. Esa voz ha sido la del director general del IPPC, Hoesung Lee, quien ha rogado a los políticos que digan qué necesitan de los científicos para poder “poner freno a la catástrofe que se avecina, cuyos efectos ya se advierten”.

La palabra que más se ha repetido en esta inauguración fue ambición y compromiso porque, entre todos, se podrán hacer frente al mayor desafío de la humanidad. Así lo indicó Smith, y el presidente de Chile, Sebastian Piñeira, quien envió su mensaje a través de Internet al no poder asistir por los graves problemas sociales que vive el país andino.

Transición justa
En busca de compromisos claros

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, tras enumerar los efectos que ya sufre el planeta por el advertido, anunciado e ignorado cambio climático, se mostró convencido que de la COP25 saldrán compromisos claros para tener una transición justa a un nuevo sistema económico, social, un cambio.

Hay que reducir las emisiones de carbono 7,6% cada año y llegar a la nulidad de emisiones en el 2050, indica Guterres, quien cree que hay que ser más drásticos en las actuaciones que lo previsto en el Acuerdo de París. Se ha quedado obsoleto, dio a entender el responsable de la ONU, antes de que entre en vigor en el 2020.

La ministra chilena del Clima y presidente entrante de la COP, Carolina Schmidt
La ministra chilena del Clima y presidente entrante de la COP, Carolina Schmidt (Javier Lizón / EFE)
O se actúa y se apuesta por una economía verde o el mundo tal y como le conocemos hoy en día, sentenció. “No tenemos tiempo que perder, tenemos las herramientas, los recursos. Falta la determinación política”, indica Guterres.

Mensaje muy contundente de Guterres, al que siguió Pedro Sánchez, quien dejó claro que aunque Madrid es la ciudad de acogida de la cumbre, siendo la presidencia de Chile, España tiene intención de liderar el diálogo entre las casi 200 delegaciones para conseguir objetivos concretos. Y criticó a ese “puñado de fanáticos” que a día de hoy y pese a las evidencias siguen negando el cambio climático.

No hay fronteras que valgan en este tema”

PEDRO SÁNCHEZ presidente del Gobierno en funciones
“Hay que pasar de las palabras a la acción, no hay tiempo que perder, y hay que hacerlo entre todos porque sino no tiene sentido. Hay que ir más lejos y hacer las cosas más rápidas”. “España está lista para asumir el reto de conseguir la nulidad de emisiones y sin dejar a nadie atrás”, fueron algunas de las frases de un presidente del Gobierno que tuvo en su mente la ausencia de Estados Unidos, China, Brasil y la India. “No hay fronteras que valgan en este tema, por muy poderosos que sean las fronteras de esos países”, indicó.

Antes de la inauguración, Pedro Sánchez mantuvo reuniones con los jefes de Estado y Gobierno de la UE y los líderes de las instituciones europeas para coordinador posturas. El objetivo, que Europa ejerza el liderazgo en esta COP 25 y movilice a los demás países para una mayor ambición en descarbonización.

Pedro Sánchez (c) junto a su  exministro de Exteriores, Josep Borrell  y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel
Pedro Sánchez (c) junto a su exministro de Exteriores, Josep Borrell y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel (Borja Puig de la Bellacasa / EFE)
En la misma línea discurrió el encuentro con el secretario general de la ONU. António Guterres, quien ha pedido a España que mantenga su posición movilizadora en la UE, para aumentar la ambición en el compromiso de reducción de gases de efecto invernadero, especialmente los grandes emisores. Además, Guterres ha felicitado a España por la organización de esta cumbre en tiempo récord.

En la reunión con el primer ministro francés ha habido un intercambio sobre las respectivas posiciones en materia de cambio climático. E. Phillippe ha aprovechado para transmitir que todo está listo para el establecimiento de un convenio de doble nacionalidad con España, el primero de este tipo en la UE. También han hablado del marco financiero plurianual que negocia la UE.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Día para vivir hermosos momentos junto al amor de tu vida. Defiende tus ideales con puño de hierro, no te arrepentirás. No subestimes a tu pareja. Se cuidadoso con tus acciones, nunca sabes cuando el destino te puede jugar una mala pasada. Se presentará la oportunidad de demostrar que eres digno de respeto. No temas imponerte y mostrarte firme.Sugerencia: Deberás entender que toda acción tiene una consecuencia. No todas las personas lidian con las desilusiones de igual manera. Estate preparado.

 

RadiosNet