Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 16:04 - Espert y López Murphy denunciaron a la secretaría de Derechos Humanos por la muestra que compara el liberalismo con el terrorismo de Estado / Manuscrito. Cole Porter en el cielo con diamantes / Exponen la tiara favorita de Diana, el guiño a su familia que marcó distancia con la corona británica / Qué pasó el 24 de mayo de 1810 / Teatro Alvear: la sala cumple ochenta años cerrada y sin fecha de inicio de obras para su reapertura / Coldplay: después de agotar dos shows en el día, la banda suma una séptima fecha en River Plate / 25 de Mayo: vinos para acompañar el locro y otras comidas patrias / Llega la nueva Chevrolet Equinox 2022: en qué cambia y qué suma / Un testigo de Jehová danés fue liberado tras purgar cinco años de cárcel en Rusia / Rusia busca sofocar la resistencia en el este de Ucrania, al iniciarse el cuarto mes de guerra / Granos-maíz cae a su nivel más bajo en seis semanas en chicago; trigo y soja también bajan / "stranger things" vuelve con más horrores sobrenaturales / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 24 de mayo / Ciclovía en Avenida del Libertador: la opinión de Rodríguez Larreta sobre la traza que recibió críticas y fue comparada con el Pac-Man / ?Un Pac-Man?: polémica por el diseño de un tramo de la ciclovía que se construyó sobre la Avenida del Libertador / El diablo viste a la moda... y a Elvis Presley: cómo lucirá Austin Butler en la película de Baz Luhrmann / Un exjugador de la NFL terminó a los golpes con un empleado de United Airlines y lo mandó al hospital / Un diputado cercano a Lavagna habló de la polémica por las retenciones y se refirió al futuro del exministro / Semenya se ofreció a mostrar su cuerpo a dirigentes del atletismo para demostrar que era mujer /

25.2°

SALTA

POLITICA

3 de diciembre de 2019

Mariano Federici afirmó que la vicepresidenta “No presentó pruebas"

Mariano Federici titular de la Unidad de Información Financiera

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El titular de la Unidad de Información Financiera afirmó que la vicepresidenta electa hizo "una verbalización del relato". Además, reveló datos económicos de Lázaro Báez.

El titular de la Unidad de Información Financiera, Mariano Federici, afirmó que la declaración de Cristina Kirchner de ayer fue “una especie de alegato político, una verbalización del relato” y que “no aprovechó la oportunidad para presentar pruebas”. Además, precisó: “En 2003, Austral Construcciones declaró un millón de pesos de patrimonio neto. En 2015, 600 millones de pesos”.

La vicepresidenta electa compadeció ante los jueces del Tribunal Oral Federal II, quienes la juzgan por el caso del supuesto direccionamiento de contratos en la obra pública de Santa Cruz. “Lo que vimos ayer fue una especie de alegato político, una verbalización del relato a la que ya estábamos acostumbrados”, sostuvo Federici.

La autoridad del organismo que actúa como querellante en la causa reiteró que a la exmandataria “se la acusa de haber liderado una asociación ilícita y de haber cometido múltiples delitos vinculados a la administración pública”. “Ayer no se aprovechó la oportunidad para presentar pruebas de parte de la defensa en el proceso de indagatoria”, indicó.

En lo que respecta a la investigación, el dirigente aseveró que “la provincia de Santa Cruz fue la más beneficiada en cuanto a la destinación de dinero”. “Se le destinó un número similar al de Buenos Aires”, contó. Además, comentó que “todas las personas que trabajaban en Santa Cruz fueron trasladadas a la Nación y confirmadas en sus cargos hasta el fin del mandato de CFK”.

Luego, precisó que entra “las pruebas” aparecen los informes de Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez: “En 2003, declara un millón de pesos de patrimonio neto. En 2015, declara un patrimonio neto de 600 millones de pesos”. “Con el propio Báez sucedió lo mismo: en esos años, tuvo un incremento de sus riquezas de un 12 mil por ciento”, agregó.

“Hubiese sido bueno que Cristina Kirchner ayer rebatiera todas estas pruebas”, enfatizó Federici. Para cerrar su diálogo con el programa “Feinmann 910”, de radio La Red, se defendió de una acusación de la actual senadora: “Comete un error cuando dice que me desempeñé como empleado del HSBC, diciendo que es un banco lavador. Nunca trabajé ahí”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!