Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 23:54 - Los Pumas - Wallabies: horario, TV y formaciones de la revancha entre Argentina y Australia, en la segunda fecha del Rugby Championship / Volvió a los 8 escalones y se llevó los 2 millones: así fue el festejo de Guillermo, jubilado y murguero / El Gobierno oficializó la flexibilización del cepo para las inversiones petroleras / Las autoridades cubanas hallan los restos de cuatro personas en el lugar del incendio de Matanzas / ¿Cuál es el entrenamiento de fuerza y flexibilidad que vuelve a estar en auge? / La decisión de comer sano: con la voluntad no alcanza, cómo entrenar la mente para cambiar los hábitos / La AFIP ascendió a Daniel Reposo, el candidato que había falseado su currículum para acceder a la Procuración / River - Newell?s: horario, TV y formaciones del partido de la 13 fecha de la Liga Profesional / La divertida reacción de Lali Espósito al hacer un desafío de TikTok y cruzarse a dos de sus exnovios / Anne Heche y su última revelación de la actriz en un podcast horas antes del accidente que le costó la vida / La Mesa de Enlace se reunió con Sergio Massa: rechazó las trabas a la exportación, alertó por la presión impositiva y exigió soluciones / Discriminaron a un mozo y la reacción del dueño del restaurante fue aplaudida por todos: ?Se merece todo? / No me digas qué hacer: le respondió a las indicaciones de Google Maps mientras manejaba... pero es su propia voz la que da las órdenes / Cuba declara "liquidación" de incendio de tanques petroleros / Dieta saludable: tips para ?comer variado? y la receta de un plato rico en vitaminas / Caso García Belsunce: una cena, una invitación al cine y una puesta en escena, los secretos de un robo de Pachelo / NFL: Deshaun Watson ofrece disculpas a mujeres agraviadas / Platense - Banfield: el show de Mauro Zárate, del penal para empezar a dar vuelta el partido (3-1) al insulto a un hincha en la tribuna / Juan José Sebreli: ?Me atacaban, me aborrecían, siempre fui conocido e incómodo? / Hasta 15 ONG piden a Bahréin la liberación del activista Abduljalil al Singace tras 12 años detenido /

15.6°

SALTA

POLITICA

3 de diciembre de 2019

Fernandez reconoció que avalaría reformas laborales por sectores

Moyano solicitó el nombramiento de dirigentes de su confianza en sectores claves de la cartera de Trabajo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El presidente electo habría planteado una "reforma laboral por sectores" mediante la "modernización de convenios colectivos y sin pérdida de derechos ni reducción salarial".

El presidente electo Alberto Fernández se reunió con el jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, y otros dirigentes, ante quienes dijo que es posible "una reforma laboral por sectores" mediante la "modernización de convenios colectivos y sin pérdida de derechos ni reducción salarial", y con los que se abordaron posibles designaciones en los ministerios de Trabajo y Transporte.

Alberto Fernández, en la Federación de Camioneros

Alberto Fernández, en la Federación de Camioneros

Fernández visitó al exjefe de la CGT en la Federación de Camioneros en el barrio porteño de San Telmo, a la que llegó a las 13.30 y donde estuvo más de dos horas con los referentes sindicales del "moyanismo".

Primero hubo una reunión de media hora entre Fernández, Moyano y una mesa chica de dirigentes en una oficina del segundo piso del sindicato, y después se dirigieron a la planta baja, sumando a otros gremialistas a la reunión, que incluyó un asado.

Una de las sugerencias de Moyano habría sido la designación de Guillermo López del Punta como ministro de Transporte, dijeron las fuentes. López del Punta es abogado, fue funcionario en el área durante la presidencia de Eduardo Duhalde y conserva un buen vínculo con el jefe de Camioneros.

Los dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), como Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), respaldan a López del Punta, confiaron las fuentes del "moyanismo".

Además de esa sugerencia, Moyano solicitó el nombramiento de "dirigentes de su confianza" en sectores claves de la cartera de Trabajo, que recuperará rango ministerial el 10 de diciembre, añadieron las fuentes. Algunos asistentes dijeron que Fernández mostró "una actitud abierta" ante los pedidos y subrayó que estaba "abierto a discutir todo".

Añadieron que Moyano habría "vetado" algunos de los nombres que circularon para ocupar el Ministerio de Transporte.

Los dirigentes que asistieron a Camioneros aseguraron que "no se habló" sobre un proyecto concreto de reforma laboral, pero Fernández estimó que "cada sector de actividad" podría discutir cambios en los convenios colectivos.

Las fuentes precisaron que Fernández admitió que podría haber "una reforma laboral por sectores, a través de la modernización de los convenios colectivos de trabajo sin que signifique una pérdida de derechos ni de reducción salarial".

Esta posibilidad es admitida también por gremialistas de otros sectores internos, aunque se oponen a una "flexibilidad" generalizada.

La reunión se produjo en momentos en que Moyano presiona a las cámaras empresarias del transporte de cargas por un aumento salarial de 23% para el semestre Enero-Julio de 2020 -que se sumaría a idéntico incremento ya firmado para Julio-Diciembre de este año- y un bono extra de 20.000 pesos.

Y también en medio de una nueva embestida del camionero a sus colegas de la CGT, a quienes fustigó por no pedir un bono para fin de año. "Cada sindicato tiene su paritaria y sabe cómo están sus trabajadores. Lo que no puede hacer la CGT es plantear que no hace falta un bono para nadie. Eso es un error. Si ellos creen que sus salarios son amplios, que se callen la boca, pero que no creen un clima con la idea de que nadie está en condiciones de dar un aumento", dijo recientemente Moyano a la prensa.

Fernández asistió con Santiago Cafiero, quien sería su jefe de Gabinete, y su vocero, Juan Pablo Biondi.

Los participantes calificaron al encuentro como "positivo" y afirmaron que sirvió para "limar asperezas" con un sector del moyanismo que reclamaba contacto más fluido con el futuro presidente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!