Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:05 -

16.6°

SALTA

POLITICA

4 de diciembre de 2019

En su asunción, Alberto Fernández presentará el plan de los “$100.000 millones”

El dinero se destinara a un público sin capacidad de ahorro.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El presidente electo lanzará un programa económico con el foco puesto en el consumo. ¿A quiénes está destinado?.

El gobierno de Alberto Fernández planea aplicar en el país el "plan de los 100.000 millones" de pesos, que contempla una reactivación del mercado interno en busca de mejorar la economía.

Ese dinero será destinado a jubilados, trabajadores públicos y privados que cobren salarios cercanos al mínimo de $18.875 y beneficiarios de planes sociales.

El criterio de selección de los que recibirán el dinero es claro: se trata de un público sin capacidad de ahorro y se descarta que cualquier peso extra que perciban se destinará al consumo. Para el resto de los trabajadores no habrá planes especiales, y se esperará a que sean las paritarias las que determinen los incrementos salariales.

El único requisito que impondrá el próximo gobierno para acceder al plan es que, en todos los casos, haya cláusula gatillo para que, como mínimo, los sueldos le empaten a la inflación durante 2020.

Al mismo tiempo, habrá políticas de contención de precios, se mantendrán los beneficios impositivos al IVA y se sostendrán los planes Ahora 12, Ahora 18 y la tarjeta social para beneficiarios de planes.

El plan sería presentado el próximo 10 de diciembre por el propio Fernández, quien pedirá a los industriales creer y apostar por su propuesta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!