Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 04:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

7.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUSTICIA

6 de diciembre de 2019

Procesaron a Aranguren y a Laura Alonso

Procesaron a Aranguren y a Laura Alonso en la causa Shell

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Lo hizo el juez Luis Rodríguez, por negociaciones incompatibles con la función pública, encubrimiento y abuso de autoridad.

El juez Luis Rodríguez procesó hoy al exministro de Energía Juan José Aranguren por negociaciones incompatibles con la función pública, y a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por encubrimiento y abuso de autoridad.

A fine del mes pasado, Alonso declaró en el marco de esta causa, y aseguró que "ni encubrí una infracción de Aranguren, ni omití actuación alguna en la OA. Por el contrario, cumplí estrictamente con todos los deberes, obligaciones y funciones a mi cargo, como se desprende del expediente sustanciado. Por ende, ningún delito me puede ser reprochado".

En la causa se investiga a Aranguren por haber encabezado el Ministerio de Energía cuando todavía era accionista de la empresa Shell, aunque el ex funcionario aseguró haber cumplido con la ley de ética pública y no haber tomado ninguna decisión para beneficiar particularmente a la petrolera.

La denuncia fue radicada en el 2016 por los diputados del FPV Martín Doñate y Rodolfo Tailhade. En el texto se destacaba que  "el aumento del valor del gas pagado a los productores en la República Argentina" beneficiaría al ministro, ya que en ese momento, remarcaron, era "titular de más de 13 millones de pesos en acciones de la empresa" Shell S.A.
A Laura Alonso, investigada por encubrimiento y abuso de autoridad, le fijaron un embargo de 1.000.000 pesos. En tanto, una medida similar fue dictada para Aranguren, pero por 1.200.000 pesos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!