Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:09 -

16.6°

SALTA

LOCALES

6 de diciembre de 2019

Urtubey visito la obra de la 11ª Colectora en San Lorenzo

El recorrido de la 11° Colectora Máxima, de más de 18 kilómetros, llegará a la Planta Depuradora Sur de Salta.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gobernador Urtubey supervisó en San Lorenzo los trabajos ejecutados por la Provincia y la obra del acueducto, red Colectora cloacal: Lesser – Castellanos.

En San Lorenzo, el gobernador Juan Manuel Urtubey supervisó los trabajos ejecutados en la construcción de la 11ª Colectora Máxima que permite conectar al tendido de redes de cloaca a vecinos de los barrios del municipio de San Lorenzo y de Salta capital, como San Rafael, La Lonja I, II y III, Nueva Esperanza, Atocha, La Verbena, La Ciénaga, La Almudena, Castellanos. A futuro brindará también el servicio a Valle Hermoso, San Luis, Villa Rebeca y El Aybal, entre otros.

La obra, que incluye la red Colectora cloacal para la localidad de San Lorenzo, permite que por primera vez unos 15000 habitantes tengan este servicio. Además se optimiza el actual a los vecinos de los barrios de las zonas sur, oeste y centro de Salta capital.

También el gobernador Urtubey junto al intendente de San Lorenzo Ernesto Gonza, supervisó las tareas de construcción del acueducto Lesser – Castellanos que se extiende por 10 kilómetros para mejorar el servicio de agua de unos 15 mil usuarios. Esta obra registra un 70% de avance.

Acompañaron al gobernador, los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda Jorge Klix; de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Graciela Pinal del Cid y personal de Aguas del Norte.

La 11° Colectora

La obra tiene una inversión total de $467.624.000, que realiza el Gobierno de la Provincia a través de la empresa Aguas del Norte.

Los trabajos realizados abarcan la instalación de cañerías en diferentes puntos, previendo de 65.000 metros de cañerías principales y más de 600 bocas de registro. Asimismo, incluye un cruce de redes en el cauce del río San Lorenzo, con su correspondiente sistema de protecciones.

El recorrido de la 11° Colectora Máxima, de más de 18 kilómetros, llegará a la Planta Depuradora Sur de Salta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!