Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 23:37 -

17°

SALTA

CULTURA

15 de diciembre de 2014

Premiaron a los ganadores de los Concursos Literarios Municipales

Esta mañana se realizó la entrega de premios de los concursos literarios municipales “El tesoro del arco iris” y “Relato de nuestros abuelos”.

La secretaria de Acción Social, Nancy Montero, junto a la subsecretaría de Desarrollo y Planificación de Políticas Sociales, Irma Lidia Silva, realizó la entrega de premios de los concursos literarios municipales “El tesoro del arco iris” y “Relato de nuestros abuelos”.

El primer premio del concurso infantil lo obtuvo Eduardo Ayunta, quien recibió una bicicleta; el segundo lugar quedó para Araceli Cruz, quien recibió una patineta y el tercer puesto lo consiguió la familia Tolaba, que fue premiada con tres pelotas.

La ganadora del certamen “Relato de nuestros abuelos” fue María Teresa Montagna, quien se hizo acreedora de un viaje a Cafayate, para dos personas.

Montero felicitó a los participantes por compartir sus escritos y los instó a seguir transitando el camino de la literatura.

“Es hermoso que se sumerjan en el mundo de las letras y compartan con nosotros sus historias. Considero que es muy positivo que los pequeños y los abuelos se apropien de este ámbito tan interesante que es el arte de las palabras”, destacó Montero.

Por su parte, Silva agradeció a los docentes y a las familias por estimular a los chicos a sumarse a esta iniciativa.

“Por medio de un trabajo en conjunto con las instituciones educativas se ha logrado que los niños adquieran el gusto por la lectura y la escritura. Se debe resaltar que se generado un interés muy grande por las narraciones y la construcción de los textos. Es gratificante ver como los chicos les cuentan sus historias a sus compañeros y los hacen participes de sus experiencias”.

Agradecimiento
“Estoy muy emocionada. Es la primera vez que participo y haber ganado me llena de una inmensa alegría. Quiero agradecer por brindarme este espacio y por difundir nuestras obras. Estos concursos nos estimulan. Son como un empujoncito, un reconocimiento muy grande que nos marca el camino para seguir escribiendo, que es lo que más nos gusta hacer”, manifestó María Teresa Montagna, ganadora del certamen “Relato de nuestros abuelos”.

Etiquetado concurso literario, Concursos, Literatura, premios, Secretaría de Acción Social, Subsecretaría de Desarrollo y Planificación de Políticas Sociales.

Fuente:FMFleming



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!